Corta la carne aún cruda en rebanadas finas de aprox. 3 a 5 mm. de grosor y siempre al contrario de la fibra o de la veta.

Prepara una mezcla de maicena y agua suficiente para cubrir la carne que utilices para tu receta. (Para 500 gr. de carne utilizamos una cucharada de maicena y aprox. dos tazas de agua).

Coloca la carne en un recipiente y cúbrela con la mezcla durante unos 10 minutos antes de cocinarla. Cuida que toda la carne esté bien cubierta.

Para cocinarla, saca la carne de la mezcla, escurre el exceso de líquido y dórala muy rápidamente (30 segundos) por los dos lados en una sartén bien caliente, sácalos inmediatamente de la sartén y resérvalos en un plato aparte.

Luego sigue con la receta que hayas elegido. Introduce la carne en la salsa unos 2 a 3 minutos antes de terminar y servir tu plato.

La mezcla de maicena recubre la carne evitando que al cocinarla pierda sus jugos, permitiendo que la misma te quede blanda, tierna y jugosa. Esta técnica te ayudará cuando el corte de la carne no sea de primera, como lo son las del lomito o solomillo.

¡Buen provecho y hasta la próxima !!!

2 Responses to ¿Sabes el truco para que la carne quede más blanda, tierna y jugosa?

  1. Sonia de Tovar dice:

    MUY BUENA LA INFORMACION, GRACIAS POR TRANSMITIR SUS EXPERIENCIAS. FELICITACIONES.

No te vayas sin dejarnos un comentario