Pimienta cubeba

La pimienta cubeba o pimienta de Java es un poema culinario, es muy aromática, de sabor amargo, picante y con aromas frescos de madera de eucaliptos que al final te dejará una nota de sabor persistente y agradable al paladar.

Es utilizada con su tallo por lo que también se le conoce como “pimienta de cola” o “pimienta de rabo”. Es una baya un poquito más grande que la pimienta negra, de su mismo color, y por el contrario, luce una superficie arrugada y en su interior es totalmente hueca.

Esta pimienta está casi olvidada y raramente la conseguimos en nuestras alacenas. Es por eso que pocos saben que esta especia fue en tiempos antiguos muy interesante y codiciada.

En Indonesia y en el Archipiélago Malayo, en donde tiene su origen esta especia, es utilizada para darle sabor a platos de mariscos y pescados. Forma parte de la mezcla marroquí del Ras el Hanout y se utiliza también en recetas de arroces y vegetales e igualmente, en platos de carne de cordero.

La pimienta cubeba es muy difícil de conseguir en tiendas y en supermercados, sin embargo, en tiendas de especias y condimentos especializadas seguro que la puedes encontrar. Trata de comprar esta especia en pequeñas cantidades y de dosificarla igualmente en pequeñas dosis, ya que es muy potente.

Nuestro consejo es que antes de utilizarla la tuestes un poco en una sartén sin nada de aceite y luego la muelas.

Guárdala dentro de un envase hermético, bien protegido de la luz y lejos de la humedad. De esa manera te durará más de un año en perfectas condiciones.

¡Una vez más te deseamos buen provecho y hasta la próxima !!!

Print Friendly, PDF & Email