Saltar al contenido
Comparte:

Pimienta cubeba


La pimienta cubeba o pimienta de Java es un poema culinario, es muy aromática, de sabor amargo, picante y con aromas frescos de madera de eucaliptos que al final te dejará una nota de sabor persistente y agradable al paladar.

Es utilizada con su tallo por lo que también se le conoce como “pimienta de cola” o “pimienta de rabo”. Es una baya un poquito más grande que la pimienta negra, de su mismo color, y por el contrario, luce una superficie arrugada y en su interior es totalmente hueca.

Esta pimienta está casi olvidada y raramente la conseguimos en nuestras alacenas. Es por eso que pocos saben que esta especia fue en tiempos antiguos muy interesante y codiciada.

En Indonesia y en el Archipiélago Malayo, en donde tiene su origen esta especia, es utilizada para darle sabor a platos de mariscos y pescados. Forma parte de la mezcla marroquí del Ras el Hanout y se utiliza también en recetas de arroces y vegetales e igualmente, en platos de carne de cordero.

La pimienta cubeba es muy difícil de conseguir en tiendas y en supermercados, sin embargo, en tiendas de especias y condimentos especializadas seguro que la puedes encontrar. Trata de comprar esta especia en pequeñas cantidades y de dosificarla igualmente en pequeñas dosis, ya que es muy potente.

Nuestro consejo es que antes de utilizarla la tuestes un poco en una sartén sin nada de aceite y luego la muelas.

Guárdala dentro de un envase hermético, bien protegido de la luz y lejos de la humedad. De esa manera te durará más de un año en perfectas condiciones.

¡Una vez más te deseamos buen provecho y hasta la próxima !!!


2 comentarios en «Pimienta cubeba»

  1. Yo vi la pimienta larga en un programa y la encontré en una tienda de Madrid y la uso en zumos e infusiones. Ella sóla huele como algunos perfumes de caballeros tiene un aroma especial, me gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y es contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.