Saltar al contenido
Comparte:

Albóndigas de carne en salsa de tomate

60′ ¦ 6 a 8 personas (160g ración = 186 calorías) ¦ dificultad

Estas albóndigas de carne en salsa de tomate acompañadas de espaguetis han sido siempre unos de los platos estrella en nuestra cocina. Es la unión perfecta de todo lo que más nos gusta; albóndigas de carne, muuuucha salsa de tomate y espaguetis.

Una recomendación es-pec-ta-cu-lar que no queremos dejar de darles es: Meter varias albóndigas dentro de un pedazo de baguette junto con unas hojas de lechuga, le pones un poco de la salsa y listo … !!! Dale el primer mordisco y verás que es realmente sensacional, especialmente en esos momentos en los que estamos buscando algo rico para saciar nuestro apetito.


INGREDIENTES:

  • 500 gr. de carne de res molida
  • 500 gr. de carne de cerdo molida
  • 2 huevos
  • 1 tallo mediano de ajoporro (puerro)
  • 3 dientes de ajo + 2 dientes de ajo para la salsa
  • ½ cebolla mediana + ½ cebolla para la salsa
  • 1 zanahoria mediana
  • ¼ pimentón (pimiento) mediano rojo
  • 3 rebanadas de pan de sándwich
  • ½ taza de leche
  • 1 cucharada de curry
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ½ cucharadita de comino molido
  • chili en escamas o pimienta cayena a tu gusto
  • sal y pimienta negra a tu gusto
  • 2 latas pequeñas de tomate troceado
  • aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar morena o azúcar moscabada

Tablas de equivalencias de ingredientes líquidos e ingredientes secos.

Tabla de calorías.

Utensilios que puedes necesitar para esta receta.


Albóndigas de carne en salsa de tomate 2


PREPARACIÓN:

Lava y corta en brunoise la cebolla, el ajoporro (puerro), la zanahoria, el pimentón (pimiento) rojo y el ajo. Reserva aparte ½ cebolla y 2 dientes de ajo cortaditos para la salsa que vamos a preparar luego.

Corta el pan de sándwich en cubos, lo colocas en un recipiente pequeño y lo cubres con leche. Solo para humedecerlo y suavizarlo.

En una sartén dora en un poco de aceite de oliva los vegetales que cortaste para las albóndigas, hasta que estén traslúcidos. Aparta de la hornilla y deja enfriar un poco.

En un recipiente grande mezcla la carne molida de res y de cerdo, los huevos, el pan exprimido, los vegetales rehogados y todos los condimentos. Amasa con tus manos hasta que tengas todos los ingredientes bien distribuidos e integrados.

Prueba la sazón y si es necesario, agrega más condimentos.

Forma bolitas de aprox. 3 cm. de diámetro y las colocas en un plato llano.

En un sartén honda, grande y caliente agrega aceite de oliva solo en el fondo. Dora las albóndigas por todos los lados. Cuida de no meter muchas para que tengas espacio suficiente para irlas volteando. Si te hace falta más aceite de oliva, añádelo cuando en la sartén no tengas ninguna albóndiga. Espera a que se caliente y sigue dorando las albóndigas. Ve sacándolas del aceite y las colocas sobre un plato hasta que las tengas todas doradas. Reserva hasta que tengas la salsa lista. Es importante que sepas que no vamos a cocinar las albóndigas en el aceite, eso lo haremos luego en la salsa.

En el mismo caldero, añade un poco más de aceite de oliva y agregas inmediatamente la cebolla y el ajo cortaditos. Una vez que estén traslúcidos, añades las latas de tomate troceado, el azúcar moreno y condimentas con sal y pimienta a tu gusto. Remueve y cuando la salsa esté hirviendo, mete las albóndigas, bajas el fuego a medio y las cocinas con la sartén tapada por aprox. 30 minutos.

Pasado el tiempo, saca una albóndiga y la pruebas a ver si está cocida. Si es así, saca todas las albóndigas de la salsa y las colocas en un plato.

Con la ayuda de una licuadora o batidora de brazo, licúa la salsa. Rectificas la sazón y devuelves las albóndigas a la salsa.

En otra olla cocina los espaguetis siguiendo las instrucciones del paquete. Cuida de que te queden “al dente”.

Una vez listos los espaguetis es hora de llamar a la mesa y servir este delicioso plato.

¡Y no te olvides de compartir esta receta con tus amigos !!!

¡Una vez más les deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!


5 comentarios en «Albóndigas de carne en salsa de tomate»

      1. Hola Yubisay !!!
        No entiendo bien tu pregunta 🙁 El pan se corta en cubos, se cubre con leche y cuando lo vas a mezclar con la carne y demás ingredientes, lo sacas de la leche y lo exprimes para quitarle el exceso de líquido.
        Espero haberte podido ayudar 🙂
        Un abrazo y feliz día !!!
        MBB

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
    Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y es contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.