Nuestras Top10 con fresas

La fresa (fragaria) también conocida en muchos lugares del mundo como fresón, frutilla, amarrubia, madroncillo, fragaria, meruéndano, metra, anube, arrugui, guindón o mayueta es el manjar rojo del verano que puedes disfrutar sin preocupación, ni remordimiento alguno, ya que apenas tienen calorías (100 gr. tienen alrededor de 33 calorías) lo que la convierte en una fruta muy saludable, nutritiva y compañera ideal para cualquier dieta para bajar de peso.

La fresa tiene en su composición más del 85% de agua, tiene alto contenido de fibra dietética, lo que promueve la digestión, son ricas en vitaminas B, E, K, A y especialmente en vitamina C, la cual es más alta que la de los cítricos. También se destacan por tener sodio, silicio, calcio, magnesio y potasio. Sólo 200 gr. diarios de esta fruta cubre las necesidades básicas diarias de un adulto.

Te recomendamos consumir las fresas justo después de comprarlas o cosecharlas. Luego, lavarlas en un bol con agua fresca, secarlas bien con papel de cocina y separar los tallos después del lavado y secado. Después podrás probar un sin fin de recetas, ya sea el puro Smoothie o batido de fresas, en helado, en yogures, tortas, cheesecakes, mermeladas, en fin, disfruta de la fruta de la estación que siempre estará muy fresca, a buen precio y la encontrarás en muchos supermercados y mercados de tu ciudad.


Aquí te dejamos nuestras mejores recetas con fresas:


Ahora, tenemos que contarles acerca del debate que existe desde el punto de vista botánico sobre si la fresa es una fruta o es una nuez. Muchos sostienen que las fresas forman parte de la familia de las rosáceas, ya que la piel de la fruta está compuesta por un conjunto de aquenios, es decir, motas, nudillos o nuececillas verdes-amarillas adheridas unas a otras y envueltas o sostenidas por un receptáculo carnoso. Entre los expertos, la fresa es por lo tanto, una “fruta falsa”.

¡Anímate a preparar nuestras recetas que son muy fáciles, rápidas y sabrosas!

¡Una vez más te deseamos buen provecho y hasta la próxima !!!

Print Friendly