Saltar al contenido
Comparte:

arepazanahoria4

60′ ¦ 4 a 6 arepas ¦ dificultad

Seguimos viajando en el delicioso entorno de las arepas y hoy hacemos unas arepas de zanahoria y linaza dorada que están de ataque.

La arepa es una alimento tan versátil y noble que se adapta a todos los paladares, y no importa en que lugar del mundo te encuentres, siempre encontrarás el relleno perfecto para la arepa que prepares.

A nosotros nos encanta entremezclar sabores y texturas, así que estas arepas de zanahoria y linaza dorada, no solo tienen un color precioso y vistoso, si no que también vienen llenas de mucha energía, fibra y de muchos nutrientes que necesita nuestro cuerpo.

¡Incluye siempre verduras, hortalizas, cereales y frutas en tu dieta diaria y verás que te sentirás mucho mejor y lleno de mucha fuerza para tu día a día!


INGREDIENTES:

  • 2 tazas de harina de maíz precocida (tipo Harina P.A.N.)
  • 2 cucharadas generosas de linaza dorada
  • aprox. 2½ tazas de agua tibia
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • 2 zanahorias grandes ralladas
  • sal a tu gusto
  • aceite para untar la sartén o el budare (Budare es una plancha de hierro fundido y curado, en otras ocasiones se fabrican de barro o arcilla que se utiliza para asar y tostar alimentos como arepas, cachapas o café).

Tablas de equivalencias de ingredientes líquidos e ingredientes secos.

Tabla de calorías.

Utensilios que puedes necesitar para esta receta.


arepazanahoria2


PREPARACIÓN:

Lava, pela y ralla las zanahorias.

En un recipiente mezcla la zanahoria, la linaza, el agua tibia, la mantequilla derretida y la sal.

Agrega la harina de maíz precocida poco a poco y moviendo constantemente para que no se formen grumos. Comienza a amasar. Es posible que la harina absorba todo el líquido; si es necesario, agrega un poquito más de agua y sigue amasando.

La consistencia de la masa debe ser densa, brillante, se formará una bola compacta, que no se pegará en las manos ni en las paredes del recipiente y cuando hundas un dedo en ella, quedará un hueco. Deja reposar la masa unos 10 minutos.


arepazanahoria3


Humedécete un poco las manos con agua y divide la masa en porciones iguales. Comienza formando bolas con la masa y luego moldea ruedas de aprox. 8 cm. de diámetro y 1,5 cm. de espesor. Las arepas deben quedar brillantes y sin grietas.

Mientras tanto, calienta el budare o una sartén grande y la untas con aceite.

Coloca las arepas en la sartén a fuego medio y las doras por ambos lados.


Precalienta el horno a 200ºC / 400ºF (arriba y abajo).

Cuando las arepas tengan la cubierta doradita y crujiente, las llevas al horno y las asas por 20 minutos o hasta que al golpearles la barriga abombadita con un dedo, suene como un tamborcito.


arepazanahoria1


Saca las arepas del horno y las rellenas con lo que te provoque y tengas a mano. Nosotros elegimos esta vez queso feta, lechuga fresca, zanahoria rallada, caraotas negras, carne molida y pimientos del piquillo.

¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y es contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.