Saltar al contenido
Comparte:

Strudel de espinaca estilo griego

Preparación 30′ + Horneado 35′ ¦ 4 personas ¦ dificultad

Este strudel de espinacas estilo griego consiste en un rollo de masa filo relleno de espinacas, queso de cabra y queso feta que al ser horneado queda crujiente y delicado.

La masa filo es una lámina de masa muy fina, blanda y casi transparente elaborada con harina de trigo, aceite, agua y sal. Originariamente es utilizada en la gastronomía griega y también en la cocina árabe con rellenos dulces o salados. Sin embargo, actualmente se ha popularizado y puede comprarse ya lista en muchos supermercados.

La masa congelada debe descongelarse en la nevera unas 8 horas para que no se humedezca y se apelmace. Sácala de la nevera unos 30 minutos antes de preparar tu receta. Esto ayudará a que esté flexible y moldeable. Si la mantienes bien cerrada y congelada dura hasta un año en perfectas condiciones.

Esta masa es muy delicada, ya que se seca rápidamente al estar expuesta al aire. Cúbrela con un paño o papel de cocina húmedo apenas abras el paquete y a medida que vayas sacando las láminas.

Generalmente se utilizan varias láminas superpuestas, las cuales se pincelan una a una con mantequilla o aceite de oliva lo que le dará el hojaldrado, una textura crujiente, frágil, y un sabor muy delicado.

Acompaña el strudel con yogurt griego y una ensalada de lechuga fresca aderezada con una sabrosa vinagreta.


INGREDIENTES:

  • 6 hojas de masa filo
  • 300 gr. de ricotta de cabra (también puedes utilizar requesón de vaca)
  • 200 gr. de queso feta
  • 450 gr. de espinacas congeladas
  • 2 huevos enteros
  • 1/2 cebolla mediana
  • 3 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva para sofreír
  • sal y pimienta negra a tu gusto
  • nuez moscada a tu gusto
  • chili en escamas o pimienta cayena a tu gusto
  • aprox. 20 gr. de mantequilla para pincelar la masa filo
  • semillas de sésamo para decorar
  • yogurt griego para servir (opcional)

Tablas de equivalencias de ingredientes.

Tabla de calorías.

Utensilios que puedes necesitar para esta receta.


PREPARACIÓN:

Dora en aceite de oliva la cebolla y el ajo cortados finamente. Añade y saltea la espinaca descongelada, escurrida y cortada finamente. Aparta del fuego y colocas en un recipiente para que no esté tan caliente. Añade la ricotta o requesón, el queso feta cortado en dados y 2 huevos enteros. Mezcla y condimenta con nuez moscada, sal y pimienta negra y si te gusta picantito, añade picante a tu gusto.

La masa filo por ser tan delgada tiende a secarse. De manera que es importante mantenerla tapada con un paño de cocina húmedo.


Precalienta el horno a 180ºC /350ºF (arriba y abajo).

Derrite la mantequilla.

Coloca una hoja de masa filo sobre la encimera de la cocina pincela con mantequilla y coloca encima la siguiente hoja. Repite la operación hasta completar las 6 hojas.

Esparce la mezcla de espinaca uniformemente solo en la mitad de la hoja de masa filo. Cuida mantener 2 cm. del borde libre.

Enrolla empezando por el lado del relleno. Dobla los bordes. Coloca el strudel sobre una bandeja para hornos. Pincela el strudel con mantequilla. Decora con semillas de sésamo.


Strudel de espinaca estilo griego horneado


Lleva el strudel al horno precalentado, colocas la bandeja en el centro y horneas por aprox. 35 minutos o hasta que veas el strudel bien crujiente.

Puedes servir con un poco de yogurt griego.


NUESTRO CONSEJO:

Si no consigues la masa filo puedes hacer una masa de Strudel en casa.

Aquí te damos el enlace directo a nuestra receta de masa para Strudel.


¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!


2 comentarios en «Strudel de espinacas estilo griego»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y es contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.