Yogurt espeso con aceite de oliva, miel y nueces

congelar 24 horas + preparación 10′ ¦ 2 personas ¦ dificultad

La técnica que utilizamos en esta receta de yogurt espeso con aceite de oliva, miel y nueces es muy sencilla y la puede hacer hasta el más chico de la casa.

Solo necesitaremos filtrar el suero de un yogurt congelado a través de un colador para obtener una consistencia más cremosa y más espesa del producto, concentrando así todo su sabor.

Esta es una técnica que estábamos buscando desde hace mucho tiempo. Usualmente se utilizan gasas o telas especiales para la elaboración del queso. Otros utilizan papel de cocina que no sabemos a ciencia cierta si contienen elementos nocivos para la salud.

Este procedimiento funciona de las mil maravillas y uno solo necesita un colador. La congelación del yogurt no degrada el producto y la técnica es infalible e imposible de que salga mal.

¡Anímate a preparar una receta deliciosa en muy poco tiempo!


INGREDIENTES:

  • 2 vasitos de yogurt griego natural (sin azúcar)
  • 1 cucharada de aceite de oliva Virgen Extra
  • 1 cucharadita de miel de abejas + miel para decorar
  • 5 nueces
  • 1 colador

Tablas de equivalencias de ingredientes líquidos e ingredientes secos.

Tabla de calorías.


PREPARACIÓN:

Lleva 2 vasitos de yogurt al congelador.

Al día siguiente y cuando el yogurt esté congelado, saca el yogurt del vasito y lo colocas sobre un colador. Deja descongelar a temperatura ambiente. Esto puede demorar varias horas. Verás que solo suelta el suero.

Yogurt espeso con aceite de oliva, miel y nueces - Colar

Cuando el yogurt esté completamente descongelado, lo colocas en un recipiente. Añades un chorrito de aceite de oliva y una cucharadita de miel de abejas. Bate vigorosamente hasta obtener una mezcla homogénea. Añade las nueces troceadas.

Yogurt espeso con aceite de oliva, miel y nueces

Sirve y decora con una nuez y un poco de miel.

Puedes aprovechar el suero al natural o añadiéndole cualquier tipo de fruta.

Nuestro consejo:
Una variación salada deliciosa es con aceite de oliva, ajo negro y unos trocitos de aceituna negra. Decora con aceitunas y aceite de oliva.

¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!

Tagged with →