Somos una pareja de una venezolana y un alemán, viviendo en España y nos encanta compartir nuestras tradiciones, nuestras costumbres familiares, los sabores que nos unen y las recetas y los consejos de cocina que tenemos.

A mi media naranja y a mi nos encanta cocinar, sobretodo comer, tomarle fotografías a nuestros platos y escribir cada receta explícitamente para que no se nos olviden, y desde que tenemos más tiempo disponible, podemos disfrutar de ir de compras a diferentes mercados y de preparar nuestras recetas con mucha más tranquilidad.

Resulta que preparábamos platos muy sabrosos y luego se nos olvidaba como los habíamos elaborado. Así que un buen día comenzamos a escribir, a fotografiar y a recopilar todas las recetas que nos gustaban a los dos. Llegó el momento en que ya teníamos muchas recetas con sus fotos y nos preguntamos: ¿Qué podíamos hacer con todo ese material? Yo, pensé en un libro y él, como amigo eterno de la computación, el diseño, la internet y la fotografía, pensó en un Blog. Al principio no teníamos ni idea de que nombre ponerle a nuestra página y menos aún como crearlo, diseñarlo y darle vida. A mí me daba hasta miedo salir a la blogósfera con mis recetas. Pues poco a poco y sin darnos mucha cuenta nos pusimos en marcha y fue entonces cuando en Agosto de 2010 nació: www.amantesdelacocina.com.

Hoy en día seguimos trabajando diariamente en nuestro proyecto, el cual se ha convertido en nuestro gran reto y va creciendo con nuevas ideas que van naciendo. Estamos felices de hacer lo que hacemos, de compartir nuestras recetas, de aprender cada día cosas nuevas y de tener tantos seguidores de tantos lugares del mundo.

Nuestras recetas son en gran parte venezolanas, por mi lado y alemanas, por el lado de mi media naranja y el haber vivido varios años en Venezuela, otros en Alemania y ahora en España, ha contribuido mucho a incorporar los diferentes sabores en nuestros platos. Sin embargo, tratamos de tener muchas opciones, ya que hoy en día uno pertenece a un mundo globalizado y nuestros seguidores están en todas partes del planeta.

Aquí publicamos nuestras recetas desde la más simple hasta la más elaborada. Enseñamos a manejar diferentes técnicas de cocina, damos nuestros consejos y trucos para que se nos haga más fácil la preparación de nuestros platos y promovemos la utilización de condimentos, hierbas y especias para lograr crear platos exquisitos.

Pretendemos con nuestro Blog animar a las personas a cocinar, intentamos ayudar a que preparen sus propias recetas, queremos incentivar a comer comida hecha en casa y a mitigar ese prejuicio que muchos tenemos de que la cocina es agotadora y difícil.

Es nuestro gran reto que los más pequeños, adolescentes y jóvenes de la casa nos acompañen y aprendan a que la comida hecha en casa es mucho más sana, nutritiva y si dejan asomar la imaginación, también es muy divertida. Queremos elevar el significado del acto de sentarse juntos en una mesa a comer lo que juntos hemos cocinado, lo cual es un acontecimiento social importante donde entran en juego, no solo el evento alimentario, sino también es una manera de compartir e intercambiar vivencias y experiencias.

Les cuento que los videos que están en nuestro Blog y también en Youtube, son realizados enteramente por nosotros dos. El primer video, el del “Quesillo de Coco”, lo hicimos bajo la “Dirección” de nuestro hijo. Él fue quién nos animó y nos adentró en este mundo. Ahora todos ellos están subtitulados en español, inglés y también en alemán. Encuéntranos en nuestro Canal de Youtube.

Si desean aprender a cocinar o quieren ampliar los sabores en sus mesas, los invitamos a acompañarnos y a compartir con nosotros.

Si quieres compartir tus recetas, las fotos de tus platos y también los videos de lo que cocinas, ven a nuestro grupo de Amantes de la Cocina.

En este Blog trabajamos cada día con muchísimo cariño y esperamos que les guste.

Helmut y María Beatriz

Si tienen alguna duda, sugerencia, o quieren enviarnos sus recetas, pueden contactarnos utilizando el formulario anexo.