Saltar al contenido

El cuidado de nuestros cuchillos de cocina

Comparte:

Los cuchillos son una herramienta indispensable y muy importante en cualquier cocina, sea en la cocina de un chef, en la de restaurantes o en nuestra cocina en casa.

Es aconsejable comprar cuchillos de buena calidad, ya que un buen cuchillo te durará toda la vida, si aplicas los consejos y cuidados que aquí te damos:


  • Uno de los cuidados mas importantes es NO meter a lavar los cuchillos en el lavavajillas. Aunque en las instrucciones del empaque de los cuchillos siempre lo recomiendan, el riesgo de que sufran rasguños y roce con otros cubiertos es casi inevitable. Igualmente en el lavavajillas se utilizan sales y detergentes muy agresivos, los cuales pueden atacar el metal del cuchillo y la empuñadura si es de cuerno o madera y esto hará que con el tiempo, tu cuchillo se vea deslucido y feo.

  • Lava y seca tu cuchillo inmediatamente después de utilizarlo. Con este consejo evitarás que tu cuchillo se manche y se oxide.

  • Mantén productos ácidos y picantes lejos de tus cuchillos. Si cortas limón o ají picante, lávalo y sécalo inmediatamente para que no se manche.

  • Si el mango o empuñadura de tu cuchillo es de madera, cuídalo frotando un poco de aceite de oliva o aceite de canola cada vez que veas que la madera esta marchita. El aceite mantiene la madera sellada, evita la entrada de suciedad y sudor y resalta la veta de la madera de nuevo.

  • Un cuchillo necesita un lugar para guardarlo adecuadamente. Los cajones o gavetas de la cocina no lo son, ya que pueden rozar con otros cubiertos y rayarse fácilmente. Lo más apropiado es un bloque de cuchillos de madera con aberturas y espacio suficiente, un tren magnético o fundas de cuero y fieltro con compartimientos especiales para cuchillos.

  • Solo un cuchillo afilado es un buen cuchillo. La mayoría de los cuchillos pueden afilarse con una chaira o piedra de grano fino. Asegúrate bien de leer el manual de instrucciones para afilar tu cuchillo.

  • Utiliza tablas de cortar de plástico o de madera. Tablas de vidrio, mármol o granito son demasiado duras y tu cuchillo también, esto hará que tu cuchillo pierda el afilado y se melle.

  • Existen en el mercado cuchillos para diferentes tipos de cortes. Trata de utilizar siempre el adecuado para lo que estás cortando. Aquí te damos el enlace a los diferentes tipos de cuchillos que nosotros generalmente utilizamos.

Entra en nuestra publicación sobre los diferentes Tipos de cuchillos para cocinar.


Tablas de equivalencias de ingredientes líquidos e ingredientes secos.

Tabla de calorías.

Utensilios que puedes necesitar para esta receta.


¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!

¡Ahhh, y no se te olvide de compartir esta publicación con tus amigos !!!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y es contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.