Saltar al contenido
Comparte:

Bollos pelones

45′ ¦ 2-4 personas ¦ dificultad

Los bollos pelones es otro plato típico de la cocina venezolana y consiste en un bollito o bolita de masa de harina de maíz precocida rellena con carne de res, de cerdo o de pollo, cocinado luego en una salsa a base de tomates.

Esta receta la hicimos rapidito porque ya teníamos preparados y guardados en el frigorífico, la salsa de tomate casera y el pollo desmechado. Lo único que faltaba era preparar la masa para los bollos que es la misma que se utiliza para las arepas y se hace muy fácil y rápido.

¡Así que manos a la obra que tenemos hambre!


INGREDIENTES:


Tablas de equivalencias de ingredientes líquidos e ingredientes secos.

Tabla de calorías.

Utensilios que puedes necesitar para esta receta.


PREPARACIÓN:

En una olla calienta a fuego muy lento la salsa de tomate casera.

Vamos a utilizar pollo desmechado en la cantidad que desees rellenar los bollos pelones.

Prepara la masa para hacer los bollos igualita a la que hacemos para las arepas.

Cuando tengas la masa lista, divídela en porciones iguales y forma bolas de aprox. 4 cm. de diámetro o de más o menos del tamaño de un huevo.

Aplasta las bolas de masa en una de tus manos, humedeciendo de vez en cuando con agua las puntas de los dedos de tu otra mano para que la masa te quede brillante y no se agriete. Trata de aplastar hasta que tengas un espesor de aprox. 1 cm. Coloca un poco de pollo desmechado en el centro y con mucho cuidado comienza a cerrar la bola. Cuida de que quede toda cerradita para que no se deshaga al meterla en la salsa. Humedécete las puntas de tus dedos de vez en cuando para que se te facilite el trabajo.

Cuando ya tengas todos los bollos rellenos y listos, introdúcelos en la salsa de tomate y déjalos cocinar a fuego lento y tapado por 30 minutos.
Está pendiente de darles vuelta de vez en cuando para que no se peguen en el fondo de la olla y para que queden cocinados por todos lados por igual.

Pasado el tiempo, prueba la sazón de la salsa y si es necesario añade un poquito de azúcar, sal y pimienta a tu gusto.

¡Sirve, que tengas buen provecho y hasta la próxima !!!


4 comentarios en «Bollos pelones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y es contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.