Saltar al contenido
Comparte:

Flank Steak marinado al grill

2 horas marinado + 20’al grill ¦ 4 a 6 personas ¦ dificultad

Para esta receta de Flank Steak utilizamos el tipo de corte de carne de res también llamado carne para sopa o para mechar, falda, vacio o tapabarriga. Se caracteriza por tener mucha fibra, por ser muy sabrosa, además de bastante económica. Si la cocinas en agua por mucho tiempo, la carne suele ser hilachosa, por lo que nosotros la utilizamos también para hacer carne mechada. Ahora, si la cocinas a fuego alto y muy rápidamente en una sartén después de haber sido marinada, la carne quedará blandita y muy jugosa. Sin embargo, ya sabes que no se te debe olvidar cortarla en rodajas o rebanadas muy finas y siempre contra la fibra o la veta, para que al comerla se te deshaga en la boca.

Esta receta es muy sabrosa y no deja de ser una de nuestras favoritas para los fines de semana. Es perfecta si la asas a la parrilla, pero si no, como es nuestro caso, también se puede preparar en una sartén grill de hierro fundido.


INGREDIENTES PARA LA MARINADA:

  • 1 bolsa plástica para alimentos
  • 80 a 100 ml. (1/4 de taza) de aceite de oliva
  • 2 a 3 dientes de ajo machacado
  • 3 cucharadas de vinagre de vino tinto o vino de Jeréz
  • 80 a 100 ml. (1/4 de taza) de salsa de soja
  • 80 a 100 ml. (1/4 de taza) de miel
  • ½ cucharada de pimienta negra molida
  • NO AGREGAR SAL A LA MARINADA
  • 1 kg. de Flank Steak o carne de res para mechar
  • sal y pimienta negra recién molida a tu gusto para cocinar la carne

Tablas de equivalencias de ingredientes líquidos e ingredientes secos.

Tabla de calorías.

Utensilios que puedes necesitar para esta receta.


PREPARACIÓN:

Limpia la carne de toda la grasa visible.

Introduce todos los ingredientes en la bolsa plástica para alimentos y mezcla bien. Recuerda no añadir sal a la marinada. Mete la carne y cúbrela bien con la marinada.

Cierra bien la bolsa y llévala a la nevera por unas dos a tres horas antes de cocinarla.


Precalienta la sartén grill y cuando ésta esté bien caliente, úntala con un poco de aceite de oliva.

Saca la carne de la bolsa, esparce sal y pimienta por encima e inmediatamente colócala sobre la sartén. Cocínala a fuego medio por aprox. 8 a 10 minutos por cada lado. Para que te queden las marcas cuadradas de la sartén grill, debes voltear la carne unos 90º por cada lado. Prueba si ya está cocinada a tu gusto, palpando la carne con tus dedos.
Esta receta debería comerse a término medio, ya que si la cocinas mucho, te quedará dura.

Mientras la carne se está asando, vierte la marinada que te quedó en la bolsa en una olla y llévala a hervir. Luego baja el fuego y deja cocinar hasta que la salsa reduzca y espese. Rectifica los condimentos y no olvides agregar sal.

Cuando la carne esté cocinada, retírala del fuego, colócala sobre una tabla para cortar y déjala reposar por unos 8 a 10 minutos.

Una vez pasado el tiempo de reposo, córtala en rebanadas muy finas y siempre al contrario de la veta o la fibra. Para las personas que les gusta la carne menos roja, puedes ponerla nuevamente vuelta y vuelta en la sartén grill. No olvides que mientras más tiempo la cocines, más dura te quedará.

Nosotros acompañamos esta rica carne con un puré de papas con zanahoria y ciruela a la sartén grill.

¡Que tengas buen provecho y hasta la próxima !!!


1 comentario en «Flank Steak marinado al grill»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y es contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.