Saltar al contenido

Mousse de pudín (natilla) de chocolate

Comparte:

Haz click para ver el video.

10′ prep. + 4 a 6 horas nevera ¦ 4-6 personas ¦ dificultad


Esta mousse de chocolate es un postre tan sencillo que hasta los más chicos de la casa lo pueden preparar y te aseguramos que los más grandes de la casa también lo van a disfrutar.


INGREDIENTES:

  • 500 gr. de tu pudín o natilla de chocolate favorita
  • 200 ml. de nata para montar de 35% de materia grasa
  • la ralladura de media naranja para decorar
  • fruta de tu elección para decorar

Tablas de equivalencias de ingredientes líquidos e ingredientes secos.

Tabla de calorías.

Utensilios que puedes necesitar para esta receta.


PREPARACIÓN:

Prepara el pudín o la natilla de chocolate de tu preferencia siguiendo las instrucciones del fabricante. Deja espesar unas 4 a 6 horas en la nevera. Nosotros lo hacemos de un día para otro, así al momento de preparar la mousse no hay gran cosa que hacer. Coloca papel o film plástico de cocina pegado a la superficie del pudín o natilla, de esa manera evitarás que se forme una película.

Cuando el pudín o la natilla ya esté espesa, monta la nata. Es importante que la nata líquida esté muy fría (0º – +3ºC), pero no congelada y el recipiente donde la vayas a batir también. Bate a velocidad máxima fijándote muy bien cuando comienza a espesar (la batidora produce un ruido distinto). Baja la velocidad y bates por unos segundos más. Cuida de no pasarte, ya que se te cortará haciéndose mantequilla.

Saca el pudín o la natilla de la nevera y si se le ha formado una película en la superficie, apártala con mucho cuidado. Con la ayuda de un batidor de mano o una espátula, remuévelo hasta que el pudín o natilla esté bien cremosa.

Añade la nata al pudín o natilla en tres tandas y ve mezclando con movimientos envolventes.

Introduce la mousse en una manga pastelera, sirve en ramequines o en copas. Decora con la fruta de tu elección y ralla un poco de cáscara de naranja para darle sabor y decorar.

¡Esperamos disfrutes de este postre, buen provecho y hasta la próxima !!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y es contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.