Saltar al contenido
Comparte:

75′ ¦ 8 a 10 personas ¦ dificultad

Esta receta de bizcocho de chocolate es una de las delicias que más horneamos en casa y como aquí está domiciliado un mega-amante del chocolate, éste dulce manjar nunca falta en nuestra despensa.

Esta receta es super especial, es facilísima y te sirve cualquier tipo de molde que tengas en casa para hacerlo. Te juramos que desde el momento en que sacas el chocolate de la despensa, lo derrites y lo agregas a la mezcla, pasando por el momento en que no te importa nada de nada, solo pasarle la lengua a las aspas de la batidora cuando ya tienes la mezcla lista y luego meterlo en el horno caliente a esperar ansioso ese momento en el que toda la casa huele a pura felicidad y no puedes esperar hasta sacar el bizcocho del horno para cortarlo y comértelo todavía caliente, es algo que nos encanta y no dejamos de repetir una y otra vez.

Y si lograste que te quedara un pedacito y no quieres cometer más pecados dulceriles, también lo puedes congelar sin ningún problema.


INGREDIENTES:

  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr. de azúcar
  • 2 sobres de azúcar de vainilla o 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
  • 4 huevos grandes
  • 200 gr. de chocolate fondant con 55% de cacao
  • ½ cucharadita de sal
  • 360 gr. de harina de trigo todo uso
  • 1 cucharadita de polvo de hornear o de levadura química (tipo Royal)
  • 1½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 250 ml. de Buttermilk (traducido sería: suero de leche o suero de mantequilla)
  • nosotros utilizamos para esta receta 2 moldes pequeños para Kugelhupf de 16 cm. de diámetro, pero si no los tienes, utiliza 1 molde para bizcochos de aprox. 24 cm. de diámetro.
    (puedes usar lentejas y rellenar el molde 2/3 partes. El peso de las lentejas equivale aprox. al peso de la masa que necesitas)

Tablas de equivalencias de ingredientes líquidos e ingredientes secos.

Tabla de calorías.

Utensilios que puedes necesitar para esta receta.


SI NO TIENES EL BUTTERMILK O BUTTERMILCH TE ENSEÑAREMOS COMO HACERLO EN CASA.

Sigue alguno de estos dos pasos que te damos y lo tendrás solo en 10 minutos:

  1. Opción Nr. 1: Echa 1 cucharada de jugo o zumo de limón o vinagre blanco a 250 ml. de leche. Deja reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente y listo ¡!!
  1. Opción Nr. 2: Echa 1½ cucharada de cremor tártaro a 250 ml. de leche. Deja reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente y listo ¡!!

En ambos casos después de los 10 minutos la leche tendrá la apariencia de leche cortada o yogur muy líquido. Ésta es la textura y consistencia perfecta. Antes de utilizarla, la revuelves.


PREPARACIÓN:

Unta el molde con mantequilla y enharínalo. Reserva.

Precalienta el horno a 180ºC / 350ºF (arriba y abajo).

Derrite el chocolate en el microondas. Házlo con mucho cuidado y preferiblemente en varias tandas de 30 segundos a la vez. Cuando esté derretido, remueve bien para que te quede homogéneo y brillante.

Bate la mantequilla con la ayuda de una batidora eléctrica para tortas hasta que esté bien cremosa. Añade poco a poco y por cucharadas el azúcar y la sal. Espera a que una cucharada de azúcar se haya integrado completamente para añadir la próxima cucharada.

Añade los huevos uno a uno. No agregues el próximo hasta que el anterior no esté completamente integrado.

Añade el chocolate derretido junto con la vainilla y bate hasta que el chocolate esté bien mezclado.

Tamiza la harina de trigo con el polvo de hornear o levadura química (Royal) y el bicarbonato de sodio y los añades en tres tandas a la mezcla y vas intercalando con el Buttermilk. Bate solo hasta que los ingredientes estén integrados.

Vierte la mezcla en el molde, nivela bien la superficie y le das al molde unos golpecitos contra la encimera de la cocina para eliminar las burbujas de aire.

Hornea por 60 minutos o hasta que al introducir un cuchillo o palito de madera, éste salga limpio.

Saca del horno y espera unos 10 minutos antes de desmoldar.

Pasado el tiempo, desmolda sobre una rejilla para que se enfríe completamente.

Cuando vayas a servir, espolvorea azúcar glasé por encima.

Si te sobra, lo puedes congelar y comerlo luego cuando te provoque y te entre la angustia dulcera o te llegue visita inesperada.

¡Buen provecho y hasta la próxima !!!


2 comentarios en «Bizcocho de chocolate tipo Kugelhupf»

  1. De verdad queda muy sabrosa esta torta de chocolate, solo que a mi criterio debo o prefiero añadirle mas chocolate, utilice una barra de 200g de chocolate oscuro para postres Nestlé (soy de Venezuela), queda oscura pero me parece que le falta un poco mas de chocolate para que la torta tenga un sabor mas intenso a chocolate, del resto estupendo, me gusto mucho la textura de la torta, muy suave y esponjosa!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y es contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.