Saltar al contenido

Papas al horno con aceitunas y pimientos

Comparte:

30′ ¦ 4 personas ¦ dificultad

Estas papas al horno con aceitunas y pimientos es una inspiración otoñal. No sé si les pasa, pero para nosotros esta es la mejor época del año para tener musa e ingenio en la cocina y convertir recetas en platos entrañables que te hacen quedarte sentado un rato más en la mesa maravillado de lo sabroso que has comido y que con tan solo recordarla se te hace agua la boca.


INGREDIENTES:

  • 6 a 8 papas medianas
  • 1 a 2 dientes de ajo
  • 1 manojo de romero fresco
  • 6 a 8 cucharadas aceite de oliva 
  • 1 cebolla morada mediana
  • 1 lata pequeña de aceitunas verdes rellenas de anchoas
  • 3 a 4 pimientos del piquillo o pimientos asados
  • 1 manojo de perejil fresco
  • sal y pimienta a tu gusto
  • 1 cazuela de barro o una bandeja refractaria

Tablas de equivalencias de ingredientes líquidos e ingredientes secos.

Tabla de calorías.

Utensilios que puedes necesitar para esta receta.


PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 200ºC / 400ºF (arriba y abajo).

Lava, pela y corta las papas en trozos de aprox. 2 cm. y las colocas directamente en la cazuela de barro. Añade suficiente aceite de oliva para cubrir las papas, el ajo y el romero fresco cortadito, sal y pimienta a tu gusto. Remueve distribuyendo bien el aceite de oliva y los demás ingredientes.

Lleva al horno destapado por aprox. 25-30 minutos o hasta que al introducir un cuchillo o palito de madera, éste entre con suavidad en las papas y su superficie esté doradita y crujiente.

Mientras las papas se están horneando corta las aceitunas en ruedas, y la cebolla y los pimientos en cuadros de aprox. 1 cm.

Cuando la papa ya esté blanda y dorada, saca la cazuela del horno e inmediatamente añades la cebolla. Percibirás como la cebolla suelta su aroma con el calor de la cazuela y comienza a dorarse en el aceite de oliva todavía caliente. Luego, introduce las aceitunas y el pimiento y mezcla bien. Prueba la sazón y si es necesario, condimenta con sal y pimienta a tu gusto.

Antes de servir, esparce abundante perejil fresco por encima, revuelve y a disfrutar de un plato delicioso y de buena compañía.

¡Que tengas buen provecho y hasta la próxima !!!


6 comentarios en «Papas al horno con aceitunas y pimientos»

  1. ¡Nos encanta la receta! Las aceitunas son un ingrediente que aporta muchísimo sabor a cualquier comida. Además, se pueden utilizar también como acompañamiento o para picar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y es contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.