Comparte:

Brownies tres chocolates y avellanas

70′ ¦ 4-6 personas ¦ dificultad

Después de varios días tratando de hacer los brownies con tres tipos de chocolates y avellanas, ¡POR FIN!, ¡Logramos hacerlos!

Dolores de espalda, cortocircuitos en la casa, visitas inesperadas, en fin, es domingo y hoy queremos merendar brownies con mucho chocolate y para eso, sacamos todos los tipos de chocolates que teníamos en la despensa y los usamos.

No nos queda remordimiento alguno, tal vez solo mañana a la hora de subirnos a la pesa. De resto, nos dimos el gustazo que necesitaba nuestra alma … Ahora a disfrutar de la vida, que es demasiado corta para preocupaciones.


INGREDIENTES:

  • 185 gr.  de chocolate (mínimo de 54%)
  • 185 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 sobre de azúcar de vainilla o 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de café instantáneo
  • 3 huevos enteros grandes (tamaño “L”)
  • 250 gr. de azúcar
  • 85 gr. de harina de trigo todo uso (sin leudante)
  • 40 gr. de cacao en polvo 100%
  • 50 gr. de gotas de chocolate blanco
  • 50 gr. de avellanas tostadas y troceadas

Tablas de equivalencias de ingredientes líquidos e ingredientes secos.

 

Brownies tres chocolates y avellanas - Elaboración


PREPARACIÓN:

En una sartencita sin nada de grasa, tuesta las avellanas hasta que estén doraditas y percibas su aroma. Espera a que se enfríen y trocéalas un poco con un cuchillo. Reserva aparte.

Precalienta el horno a 200ºC / 400°F (arriba y abajo).

Engrasa ligeramente un molde refractario cuadrado de aprox. 20 cm. o también puedes prepararlo con papel antiadherente para hornos.

Derrite el chocolate y la mantequilla en baño de María sin dejar de remover hasta que los ingredientes estén completamente fundidos y tengas una crema brillante y homogénea. Aparta del fuego.

Añade el café y el azúcar de vainilla o la esencia de vainilla. Reserva aparte.

En otro recipiente, bate con la ayuda de una batidora eléctrica para tortas, los huevos y el azúcar hasta que obtengas una masa bien cremosa, homogénea y logres el doble del volumen.

Con la ayuda de una espátula, mezcla cuidadosamente la crema de chocolate y la crema de huevo con movimientos envolventes y siempre en la misma dirección.

Ahora esparce sobre la masa, la harina de trigo y el cacao en polvo previamente cernidos. Ve mezclando cuidadosamente, que sea poco a poco e intermitentemente para no romper las burbujas que se van formando.

Agrega las gotas de chocolate blanco y las avellanas tostadas y troceadas. Mezcla y distribúyelas bien dentro de la masa.

Vierte la mezcla en el molde refractario y extiéndela para que quede uniforme.

Hornea durante 45-50 minutos o hasta que al introducir un cuchillo o palito de madera, éste salga casi limpio.

Deja enfriar completamente antes de desmoldar. “Nosotros no aguantamos la tentación, lo desmoldamos antes de tiempo y se nos desmoronaron”. Corta en cuadrados.

Sírvete un pedacito y acompáñalo con un vaso de leche bien fría …

¡Buen provecho y hasta la próxima !!!