Comparte:

Consejos para freír

Freír consiste en cocinar un alimento sumergiéndolo completamente dentro una materia grasa a una temperatura alrededor de los 180ºC / 350ºF. Es una de las maneras más sabrosas y rápidas de cocinar, no obstante, no es la más saludable.

Aquí te dejamos los consejos que nosotros utilizamos a la hora de freír nuestros alimentos:


  • El aceite debe alcanzar una temperatura buena para dorar el exterior de la comida mientras lo de adentro se cocina. Esta temperatura debe ser constante durante toda la cocción.

  • La temperatura perfecta debe ser entre 180ºC y 190ºC (350ºF y 375ºF).

  • Para asegurarse de que el aceite tiene la temperatura adecuada para cocinar la comida de una manera saludable, es preferible el uso de un termómetro especial para freír.

  • Si no tienes termómetro para medir la temperatura del aceite caliente y quieres saber si el aceite ya está caliente para freír, introduce el mango de una cuchara de madera en el centro de la olla y si ves que se forman burbujas alrededor, significa que el aceite ya está listo para ser utilizado.

  • Es muy favorable utilizar aceite de girasol, de maíz o de canola para freír, ya que son bajos en grasas saturadas, tiene un punto de combustión alto y el sabor y el aroma de la comida que se fríe no se altera.

  • Evita introducir mucha cantidad de alimentos cuando estés friendo, ya que esto disminuye la temperatura del aceite y terminarás teniendo la comida empapada en grasa.

  • El alimento que estás friendo debe estar rodeado de muchas burbujas, ya que eso significa que toda la humedad va saliendo y disfrutarás de una comida crujiente y sabrosa.

  • Nunca llenes la olla a más de la mitad con aceite, para prevenir que al momento de introducir los alimentos el aceite se rebose.

  • Antes de introducir los alimentos en el aceite, sécalos bien con papel de cocina absorbente para reducir las salpicaduras.

  • Cuando saques los alimentos del aceite, colócalos inmediatamente sobre papel absorbente de cocina para ayudar a eliminar toda la grasa posible.

¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!


8 pensamientos sobre “Consejos para freír”

  1. ¡Muy buenas consideraciones sobre cocinar con aceite!
    Sin duda, se trata de un ingrediente clave en nuestra gastronomía y dieta diaria. Por ello, debemos conocer cómo sacarle el máximo partido tanto por su sabor como por sus beneficios a la hora de preparar diferentes platos. Eso sí, recuerda usar la variante correcta y que ésta sea de calidad. Nosotros creemos que esta es la base para cualquier delicia.
    ¡Un saludo!

    1. Hola Jeho! Prepara las empanadas como siempre y las llevas al congelador. Cuando las vayas a hacer, calienta el aceite y cuando ya esté caliente, sacas las empanadas del congelador y las fríes inmediatamente. No dejes descongelar las empanadas hechas, ya que pierden toda su consistencia. Saludos 😉

    1. Puede ser que el aceite nomeste a la temperatura adecuada, calienta bien el aceite y para empezar fríe las empanadas de una en una. Otra cosa que pudiera ser es que le falte más amasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.