Consejos para congelar tortas o tartas, bizcochos, galletas, cupcakes, muffins y pasteles

Comparte:


Horneaste muchas tortas o tartas, cupcakes, muffins, pasteles, galletas o bizcochos y no sabes como conservarlos frescos? Una manera que debes considerar siempre es la congelación, ya que mantendrá la frescura, el aroma y la textura de tu producto.

Te vamos a dar algunos de nuestros consejos para que los congeles de la mejor manera:

  • En primer lugar, siempre debes esperar a que se enfríe completamente lo que vayas a congelar. Luego envuelves tu producto cuidadosamente en papel de aluminio o en bolsas plásticas para congelar alimentos.
  • Si vas a congelar una torta grande, es mejor que la dividas en porciones manejables, para luego congelarla de forma individual. De ésta manera a la hora de que la necesites, puedes descongelar las porciones que desees.
  • Los pasteles y tortas elaboradas con gelatina NO se deben congelar, ya que la gelatina pierde completamente su consistencia y textura.
  • Los merengues y suspiros TAMPOCO se deben congelar, ya que se humedecen, pierden su textura y se vuelven correosos y pegostosos.
  • Es preferible NO congelar las tortas rellenas con mezclas de mantequilla, de nata montada, de natilla o de pudín, ya que al descongelarse se vuelven húmedas y pastosas.
  • Los profiteroles y la pasta o masa Choux se pueden congelar sin ningún problema, solo que deben estar sin rellenar. Luego, una vez descongelados, los puedes rellenar con lo que quieras.
  • Para descongelar galletas, cupcakes, muffins, pasteles, bizcochos y tortas solo tienes que sacar las porciones que necesites unas 4 a 6 horas antes de comerlas y dejarlas a temperatura ambiente quitándole el plástico o el papel de aluminio para evitar la condensación.
  • Las tortas y masas elaboradas con levadura, las puedes sacar del refrigerador y descongelarlas rápida e inmediatamente en el microondas justo antes de servir y comer.

A nosotros nos gusta siempre hornear un poco más, ya que de esa manera podemos congelar y tenemos siempre algo sabroso para degustar.

¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!

302 pensamientos sobre “Consejos para congelar tortas o tartas, bizcochos, galletas, cupcakes, muffins y pasteles”

  1. Hola tengo unas tartas dulces sin relleno en el frezzer, mi duda es sobre descongelar y rellenar. El cumple es mañana a las 17 pero algunas les pondre gelatina y otras crema por lo que queria armarlas hoy y dejarlas en esos frezer que sólo mantienen no congelan y mañana solo agregar la decoración dd crema y frutas. Esta bien o se abladaran mucho? Que consejos me puedes dar? Graciasss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.