Comparte:

Moldes para galletas en un mercado de Berlín

Este es el molde del hombrecito para hacer galletas que mi media naranja estaba buscando desde hace mucho tiempo y finalmente lo encontramos y lo compramos en el mercado de Kollwitzplatz en Prenzlauerberg en la fantástica ciudad de Berlín.

No se imaginan el tamaño del puesto donde venden los moldes para galletas. Es gigantesco y tienen todos, sin exagerar, toooodos los moldes que te puedas imaginar y además en todos los tamaños que necesites: grandes, chiquitos, medianos, más grandes, inmensos … Me quedé realmente boquiabierta con tantas formitas que mi único sentimiento era: coger una bolsa y llenarla hasta arriba de lo que más me gustara y eso: ¡Eso es todo lo que veía y lo que no, también !!!

Moldes para galletas en un mercado de Berlín 2

Bueno, ahora les vamos a contar un poco sobre este mercado, uno de los Top10 que tiene esta espectacular ciudad. Abre todos los jueves y los sábados y venden en su mayoría, productos ecológicos como tofu, salchichas de todo tipo, conservas y mermeladas de sabores y mezclas inimaginables, mieles, aceites preparados, deliciosos panes y bretzeln, carnes, quesos, verduras, frutas, hierbas aromáticas, flores, todo, todito de las huertas y granjas cercanas a esta bella metrópoli.

Nos encantan esos mercados al aire libre donde pulula un ambiente alegre y tranquilo, aunque esté llenito de gente de todo tipo. Unos buscan buenas ofertas, otros algo exclusivo y original, unos tantos simplemente disfrutar de los olores, sabores y de una paz impresionante, otros vienen a encontrarse con amigos.

Te aseguramos que sentirás hambre a la mitad de la visita percibiendo los deliciosos olores de comida que salen de todas las esquinas del mercado y es por supuesto por la cantidad de sitios que tienes para comer y beber. Solo tienes que seguir tu olfato y escoger lo que te provoque: Desde un buen café o un jugo o batido de fruta fresca, hasta kebabs, falafels, panes con pescado o con salchichas, tortas y crêpes hechas al mismo momento que las pides. También conseguirás comida asiática y francesa acompañada de un vaso de vino o de prosecco.

Así que si estás de viaje por Berlín y quieres conocer un mercado bien lindo, no dejes de visitarlo.