Bizcocho de chocolate super esponjoso en microondas

5′ ¦ 2 personas ¦ dificultad

Este bizcocho de chocolate super esponjoso en microondas se ha convertido en la receta favorita para nuestras meriendas.

Se prepara en menos de 5 minutos, de verdad, en menos de 5 minutos tendrás unos bizcochitos espectacularmente esponjosos y achocolatados.

Estamos totalmente adictos a estas bombitas de calorías y no dejamos de probar cada vez con diferentes ingredientes. Creo que debo parar algún día, porque la pesa y el espejo ya me están gruñendo.

Para nuestras pruebas siempre tenemos a comensales bien exigentes y esos son mis queridísimos suegros. No se imaginan sus caras cuando llegaron a mi casa y los sentamos a ambos en la cocina. Ellos no tenían ni la menor idea de que íbamos a preparar … Mi suegra miraba a mi suegro y le pelaba los ojos. Ella creía que yo no la estaba viendo, pero por supuesto, no podía perderme ver sus caras con miradas de sorpresa y de suspenso.

Mi media naranja comenzó con la preparación y cuando vieron que íbamos a utilizar vasos de plástico con huecos, ya mi suegra tenía los ojos fuera de órbita.

Muchas personas piensan que el microondas solo está para calentar alimentos, sin embargo, también nos ayudan a preparar muchas otras cosas.

Este desliz dulceril será tu mejor aliado a la hora de que te provoque algo dulce y es una manera magnífica de brindarle algo rico a los pequeños para la merienda.


INGREDIENTES:

  • 30 gr. de chocolate (Nosotros utilizamos chocolate fondant para fundir de 55% de cacao)
  • 1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo entero
  • 2 cucharadas de leche a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de harina de trigo todo uso
  • ½ cucharadita de polvo de hornear para repostería o levadura química para repostería (tipo Royal)
  • 2 vasos plásticos que sean aptos para microondas
  • 1 tijera


PREPARACIÓN:

Derrite el chocolate en el microondas por 40 segundos.

Agrega la mantequilla y remueves hasta conseguir una mezcla brillante y homogénea.

Añade el huevo, la leche, revuelves y reservas aparte.

En otro recipiente, mezcla la harina de trigo, el azúcar y el polvo de hornear o levadura química.

Ahora, incorpora la mezcla de chocolate a la mezcla de harina y remueve solo hasta que tengas los ingredientes integrados. No batas mucho la mezcla, ya el gluten comenzará a trabajar y el bizcocho te quedará gomoso.

Con la ayuda de una tijera, abre tres huecos en la base de cada vaso de plástico. Esto ayudará a que el aire y el vapor circulen por el vaso y te quede un bizcocho esponjoso. Recomendamos que los vasos que utilices sean aptos para utilizar en el microondas. Si no los encuentras, prepara el bizcocho en tazas de cerámica convencionales.

Reparte la mezcla en los dos vasos de plástico. Te aconsejamos que llenes los vasos máximo hasta la mitad, ya que al elevarse se te puede derramar la mezcla.

Lleva los vasos con la mezcla al microondas y cocinas a máxima potencia durante 1 minuto y 20 segundos. Te aconsejamos que coloques una servilleta debajo de los vasos para que el plato del microondas no se ensucie. Verás que el bizcocho se infla y eleva muy rápidamente.

Saca los vasos del microondas e inmediatamente los volteas y los dejas reposar por 2 minutos antes de desmoldar los bizcochos. Esta técnica permite que el calor retenido siga cocinando el alimento después de haber sido retirado de la fuente de calor. Este paso es muy importante, ya que de esto dependerá la textura del bizcocho.

Desmolda y disfruta de unos bizcochos de chocolates super esponjosos.

Acompáñalos de una rica salsa de frambuesas.

¡Como siempre te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!

Print Friendly, PDF & Email