Saltar al contenido
Comparte:

Coquitos de naranja

60′ ¦ 40 galletas ¦ dificultad

Estos coquitos de naranja son super fáciles de hacer y no solo eso, son requete rápidos de preparar. Son riquísimos, muy crujientes y el aroma a naranja es muy fresco y delicado.

Hacerlas en compañía de los más pequeños de la casa es muy divertido, especialmente esa impaciencia que reina en la cocina cuando las galletas se están horneando y ni hablar de cuando salen del horno. Es en ese momento que puedes medir el aguante que tienen los más chicos antes de meterse el primer coquito en la boca y mirar sus caras de alegría y sus ojos llenos de luz.

Nosotros siempre hacemos estos coquitos junto con los cachitos de almendra y vainilla. De esta manera utilizamos los huevos completos. Ahora, si solo vas a hornear estos coquitos, puedes congelar las yemas sin ningún problema y utilizarlas cuando las necesites.

Bueno, vamos que los chicos están impacientes esperándome en la cocina. Ahora, a disfrutar y a reír un montón.


INGREDIENTES:

  • 200 gr. de coco rallado tostado
  • 4 claras de huevo
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • la ralladura de 1 naranja

Tablas de equivalencias de ingredientes líquidos e ingredientes secos.

Tabla de calorías.

Utensilios que puedes necesitar para esta receta.


PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 300°F / 150°C (arriba y abajo).

Tuesta el coco rallado en una sartén o en una bandeja en el horno.

En un recipiente bate las claras de huevo a punto de nieve y ve agregando el azúcar de cucharada en cucharada. Bate hasta que no se sienta ningún grumito del azúcar y tengas una mezcla blanca intensa. Debe quedar tan espesa y densa que cuando introduzcas un cuchillo permanezca la incisión.

Con la ayuda de una espátula, añade el coco rallado tostado y la ralladura de naranja, y mezcla cuidadosamente con movimientos envolventes y siempre en la misma dirección hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.

Prepara una bandeja para hornos con papel antiadherente para hornos.

Con la ayuda de dos cucharitas ve haciendo montoncitos y colócalos sobre la bandeja para hornos previamente preparada con papel antiadherente.

Lleva los coquitos al horno y hornea durante 20-25 minutos o hasta que veas que la galletas tienen un color tostado.

Saca los coquitos del horno y colócalos en una rejilla para que se enfríen.

Cuando estén bien fríos, guárdalos en un envase hermético o en una lata para galletas. Te durarán hasta 2 semanas en perfectas condiciones.


¡Como siempre les deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y es contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.