Horneaste muchas tortas o tartas, cupcakes, muffins, pasteles, galletas o bizcochos y no sabes como conservarlos frescos? Una manera que debes considerar siempre es la congelación, ya que mantendrá la frescura, el aroma y la textura de tu producto.

Te vamos a dar algunos de nuestros consejos para que los congeles de la mejor manera:

  1. En primer lugar, siempre debes esperar a que se enfríe completamente lo que vayas a congelar. Luego envuelves tu producto cuidadosamente en papel de aluminio o en bolsas plásticas para congelar alimentos.
  2. Si vas a congelar una torta grande, es mejor que la dividas en porciones manejables, para luego congelarla de forma individual. De ésta manera a la hora de que la necesites, puedes descongelar las porciones que desees.
  3. Los pasteles y tortas elaboradas con gelatina NO se deben congelar, ya que la gelatina pierde completamente su consistencia y textura.
  4. Los merengues y suspiros TAMPOCO se deben congelar, ya que se humedecen, pierden su textura y se vuelven correosos y pegostosos.
  5. Es preferible NO congelar las tortas rellenas con mezclas de mantequilla, de nata montada, de natilla o de pudín, ya que al descongelarse se vuelven húmedas y pastosas.
  6. Los profiteroles y la pasta o masa Choux se pueden congelar sin ningún problema, solo que deben estar sin rellenar. Luego, una vez descongelados, los puedes rellenar con lo que quieras.
  7. Para descongelar galletas, cupcakes, muffins, pasteles, bizcochos y tortas solo tienes que sacar las porciones que necesites unas 4 a 6 horas antes de comerlas y dejarlas a temperatura ambiente quitándole el plástico o el papel de aluminio para evitar la condensación.
  8. Las tortas y masas elaboradas con levadura, las puedes sacar del refrigerador y descongelarlas rápida e inmediatamente en el microondas justo antes de servir y comer.

A nosotros nos gusta siempre hornear un poco más, ya que de esa manera podemos congelar y tenemos siempre algo sabroso para degustar.

¡Buen provecho y hasta la próxima !!!

Tagged with →  

120 Responses to Consejos para congelar tortas o tartas, bizcochos, galletas, cupcakes, muffins y pasteles

  1. bel dice:

    gracias por los consejos, hasta cuando duran las tortas congeladas”’

  2. Bea dice:

    Al descongelar los cupcakes, no se despega el papel de la capsula? Gracias! :)

    • MBB dice:

      Hola Bea, gracias por escribirnos :)
      Al descongelar los cupcakes o muffins la cápsula de papel siempre queda adherida. Nosotros nunca hemos experimentado que se despegue.
      Muchos saludos ;)
      MBB

  3. rosa dice:

    cuanto duran los cupcakes feezados?

  4. francisco dice:

    Hola porque cuando congelo dulces que estan bañados en almibar al poco tiempo aparecen con trozos como duros gracias me gustaria repondieras

  5. ana vanessa gomez quintero dice:

    tengo un cumple el lunes y hoy me an regalado una tarta de queso la puedo congelar

    • MBB dice:

      Hola Ana Vanessa !!!!
      Es preferible que la lleves a la nevera y no la congeles. ¿Porque? Al congelarla y descongelarla la textura del queso sufre quedando seca y grumosa y la base al descongelarse se humedece. Así que lo mejor sería llevarla a la nevera bien tapada. Eso si, nunca va a estar tan buena como acabada de hacer.
      Muchos saludos, gracias por escribirnos y Feliz Cumpleaños ;)
      MBB

  6. Natalia dice:

    Hola: He congelado un bizcocho , el clásico de harina, huevo, mantequilla, levadura y ralladura de limón. Tengo evento el sabado en casa y queria ir haciendo cosas para que no se me quedase todo para última hora. ¿Crees que me quedará como recién hecho?. Tengo pensado una vez descongelado ponerle el azucar glass por encima. ¿que opinas?.¿Me quedará bien?.- Lo he tapado primero con film transparente, luego con aluminio y luego lo he envuelto en una bolsa de plástico sin aire dentro.

    • MBB dice:

      Hola Natalia !!!!
      ¡Qué gusto nos da que nos hayas escrito !!! :)
      Lo has hecho super bien !!! Saca el bizcocho del congelador unas 4 a 6 horas antes de decorarlo y lo dejas a temperatura ambiente quitándole el plástico y el papel de aluminio para evitar la condensación. Luego puedes decorarlo como tu quieras.
      Recibe un super abrazo y te deseamos mucho éxito en tu evento del sábado :)
      MBB

  7. fabiana dice:

    Hola!
    Tengo una duda. Puedo congelar cupcakes con la cubierta sin que pase nada? O deberia congelarlos por separado?
    Tartas de masa quebradas, ls puedo congelar cocidas o crudas?
    Desde ya muchas gracias! :-)

    • MBB dice:

      Hola Fabiana !!!!
      Los cupcakes los puedes congelar juntos en un envase o en una bolsa plástica para alimentos, SIN cubierta o decoración.
      La masa quebrada o pasta brisa la puedes congelar siempre y cuando esté aún cruda.
      Recibe un abrazo y muchas gracias por seguirnos,
      MBB

  8. yolanda lorenzo martin dice:

    tengo una cafeteria y me gustaria vender tartas caseras pero las quiero tener congeladas para que me duren mas y se puedan ver en un congelador (vitrina).Congele la de tres chocolates y estaba buenisima. ¿me podriais decir alguna otra tarta? Gracias

    • admin dice:

      Hola Yolanda !!!!
      Todos nuestros bizcochos y muffins los puedes congelar sin ningún problema. Lo único que debes tener en cuenta, es que no deben tener cobertura o frosting.
      Mucho éxito con la cafetería y mil gracias por escribirnos :)
      MBB

  9. fernanda dice:

    HOla..quiero hacer una tarta con base de galletitas molidas con cubierta de chocolate. puedo freezarla??

    • MBB dice:

      Hola Fernanda !!!!
      Si la cubierta de chocolate es como un bizcocho no tienes problemas para freezarla o congelarla. Ahora, si la cubierta es tipo cheesecake o mousse y tiene un topping de chocolate no debes hacerlo, ya que la textura de la tarta al descongelarla quedaría con grumos. Yo no me atrevería a hacerlo :(
      Gracias por escribirnos y un gran abrazo,
      MBB

  10. ercilia dice:

    yo tengo una duda- cuando descongelo facturas en especial medialunas, me gustaría “renovarle” el brillo…cómo lo hago?

  11. gisel dice:

    muy buena la informacion,mi pregunta es, cuanto tiempo antes de consumir una torta debo sarcala del freezzer ?

  12. Stefy dice:

    Hola! queria saber si los muffins se puede congelar con el papel? y cuanto dura?

    • MBB dice:

      Hola Stefy !!!
      Si, los muffins y los cupcakes los puedes congelar con el papel. Te durarán hasta 6 meses en perfecto estado.
      Un abrazo y gracias por escribirnos ;)
      MBB

  13. Stefy dice:

    Hola el muffin se puede poner en la heladera? y cuanta dura? se puede cuardar en el congelador ya decorado con glace y rellenado con dulce de leche?? pofavor urgente lo necesito

  14. romina dice:

    Hola quería saber si puedo congelar un bizcochuelo relleno de una capa de dulce de leche y la otra capa es un mezcla de cacao dulce de leche y manteca? Gracias

    • MBB dice:

      Hola Romina !!!!
      Es preferible NO congelar los bizcochos, bizcochuelos, cupcakes, pasteles, etc. con NINGÚN tipo de decoración, ya que ésta al congelarse y volverse a descongelar pierde totalmente la textura y se pone grumosa.
      Congela el bizcochuelo sin decoración y cuando lo necesites, descongélalo y le haces su decoración.
      Mil gracias por escribirnos y un gran abrazo,
      MBB

  15. susanavairus dice:

    excelente todo lo expuesto, muchas gracias

  16. Stefy dice:

    Hola algun almibar para el muffin o cupcake?

  17. vale dice:

    hola, ¿puedo descongelar los muffins el dìa anterior a consumirlo? gracias

  18. Alba dice:

    Saludos!!!
    Vivo en Puerto Rico y me caso en Orlando, me encantaria poder llevar mí bizcocho pero además de saber q puedo congelarlo en 2 secciones, no se en q momento debo sacarlo del congelador. Lo prepararian Martes, recogemos el Míercoles de camino al aeropuerto a las 9:00 am y llego a Orlando a las 3:00 pm, la boda es el Domingo. Debo congelarlo nuevamente cuando llegue y en q día debo sacarlo del congelador?
    Gracias

    • MBB dice:

      Hola Alba !!!!
      Antes que nada, muchas gracias por escribirnos.
      Entiendo por tus líneas que el bizcocho lo hacen el martes y tu lo recoges el miércoles camino al aeropuerto.
      Te recomiendo lo siguiente: No congeles el bizcocho 2 veces, solo 1 vez. Con la primera congelada se forman cristales que harán que tu bizcocho sepa jugoso al descongelarlo, pero si lo haces por segunda vez, el bizcocho no tendrá la misma textura y consistencia.
      Recoge el bizcocho SIN CONGELAR y te lo llevas. Al llegar a Orlando lo congelas hasta el día sábado en la mañana. Sácalo a media mañana del sábado para que el domingo tengas el bizcocho totalmente descongelado. Una cosa es muy importante que recuerdes que el bizcocho no debe tener ningún tipo de decoración a la hora de congelarlo. Si le vas a hacer decoración hazla después de descongelado.
      Recibe un abrazo muy fuerte y te deseamos todo lo mejor hoy y siempre.
      Que la felicidad y el amor de este día tan especial sea eterno.
      Les deseamos un Feliz Matrimonio !!!! <3
      María Beatriz

  19. Monica dice:

    Hola!! Que hay de los pasteles con nieve? Te dicen que los congeles pero el pan no se hace feo y seco o duro? en especial porque no puede quedarse mucho tiempo fuera del congelador antes de servir porque se derrite la nieve!

    • MBB dice:

      Hola Mónica !!!
      Es recomendable congelar los pasteles sin la nieve y sin ningún tipo de decoración. Ahora, si ya tienes el pastel decorado con nieve, es preferible conservarlo en la nevera, sin embargo, la textura del pastel no será la misma.
      Un fuerte abrazo gracias por compartir :)
      MBB

  20. Paula dice:

    Excelente artículo.¿Las cosas se descongelan a temperatura ambientw o s pasan primero a la heladera y luego afuera? ¿Quedan como recién hechas? ¡Gracias!

  21. susana dice:

    HOLA QUE BUENOS DATOS, YO TENGO EL CUMPLE DE MI HIJA EL SABADO Y HOY QUIERO EMPEZAR A HACER TORTAS MAFINS Y DEMAS. LAS CONGELO? O PUEDO CONSERVAR EN HELADERA HASTA EL VIERNES QUE DECOR TODO?? QUE ME ACONSEJAN. GRACIAS

    • MBB dice:

      Hola Susana !!!
      Puedes congelar todos los bizcochos y muffins, pero sin ninguna decoración. Te recomendamos que saques del congelador el viernes y cuando tengas todo descongelado hagas la decoración.
      Un abrazo y feliz cumpleaños para tu hija :)
      MBB

  22. susana dice:

    Muchas Gracias!!

  23. Andrea dice:

    Necesito conservar cupcakes por una semana (para el cumple de mis hijas), es necesario congelarlos o simplemente en un recipiente hermético en la nevera se conservarán bien? gracias por la ayuda

    • MBB dice:

      Hola Andrea !!!
      Sería bueno que los congelaras dentro de bolsas plásticas para congelar bien cerraditas y las descongelas a temperatura ambiente unas 4-6 horas antes de que las vayas a decorar y servir.
      Un abrazo y feliz cumpleaños para tus hijas :)
      MBB

  24. valeria dice:

    hola me gustaria saber si se puede congelar la pastafrola una vez cocida, y en caso d q si cn el dulce o sin el? gracias

  25. cynthia dice:

    muy buenos lo datos para tener en cuenta ya que estoy preparando un cumple.te quiero consultar los los rellenos para torta.asi preparo y las saco listas para decorar,la crema de leche se puede frizzar, y los rellenos con frutas?espero tu respuesta gracias

    • MBB dice:

      Hola Cynthia,
      Nosotros preferimos congelar los bizcochos y las tortas sin nada de decoración y sin ningún relleno, ya que al descongelarse la fruta pierde líquido y tiende a humedecer el bizcocho y la crema batida pierde su textura.
      Un fuerte abrazo y feliz fiesta :)
      MBB

  26. linda dice:

    Gracias por los datos, en 2 semanas aproximadamente tendre el cumpleaños d mi nena y tenia dudas d como preparar x adelantado y el almacenamiento y luego descongelamiento d el bizcocho y cupcakes para no volverme loca ese dia, voy a preparar el bizcocho mojado debo ajustar la cantidad d syrup si lo descongelo? No me quedara demasiado humedo?

    • MBB dice:

      Hola Linda !!!
      Nuestra recomendación: Congela el bizcocho sin decoración y sin sirope o syrup y cuando lo descongeles decóralo y agrega el sirope como lo haces normalmente.
      Un abrazo y gracias por escribirnos :)
      MBB

  27. Sylvia dice:

    Hola, buenas tardes: Gracias por los excelentes consejos; quería preguntarte si se le agrega algún ingrediente especial al fudge de chocolate, a la hora de envasarlo y cuanto dura; y si permite que no espese demasiado. Mil gracias!

    • MBB dice:

      Hola Sylvia !!!
      Para congelar el fudge de chocolate no necesitas ningún ingrediente adicional. Prepáralo como de costumbre, guárdalo en un recipiente apropiado para congelar y listo. Llévalo a la nevera para descongelarlo lentamente.
      Muchos saludos y gracias por escribirnos :)
      MBB

  28. Paula dice:

    Buenísimo el artículo. Quería consultarles cómo me conviene guardar los muffins para congelarlos. ¿Los envuelvo en papel film y los guardo así directamente? Porque si los meto en un tupper me ocuparían mucho espacio. Tengo 18 y los tengo que guardar una semana para el cumple de mi nena. ¡¡Gracias!!

    • MBB dice:

      Hola Paula !!!
      Guarda los muffins ordenaditos en bolsas de plástico y las cierras bien. Puedes hacer tantas bolsas como necesites y te quepan en el congelador.
      Un fuerte abrazo y gracias por escribirnos :)
      MBB

  29. Paula dice:

    Ah, una pregunta más. ¿Saben cómo puedo descongelar figuras de fondant? Son para decorar. ¡Gracias de nuevo!

    • MBB dice:

      Hola Paula !!!
      Las figuras de fondant NO las debes congelar, ya que al descongelarse se humedecen y la textura no será la misma.
      Después que hagas las figuras, espera a que estén bien secas y luego las guardas en un lugar seco y fresco dentro de una caja que tenga ventilación para que la masa no sude.
      Un abrazo y mucho éxito :)
      MBB

  30. ybfinol dice:

    hola quiero hacer un bizcocho sencillo para un evento cuanto tiempo me durarira a temperatura ambiente………….?

    • MBB dice:

      Hola !!!
      Un bizcocho guardado herméticamente y a temperatura ambiente te dura hasta 7 días, sin embargo, si lo congelas te dura meses en perfectas condiciones.
      Muchos saludos,
      MBB

  31. melina dice:

    hola ,las galletas caseras las guardo en el freezer como los cupcakes?gracias

    • MBB dice:

      Hola Melina !!!
      No necesitas congelarlas, basta con que las guardes en una caja de galletas en un lugar fresco.
      Un abrazo y feliz semana :)
      MBB

  32. malicel dice:

    hola. mi pregunta es hasta cuantos dias puedo guardar una masa cruda para torta que esta refrigerada y si la puedo hornear sin problemas

    • MBB dice:

      Hola Malicel !!!
      Masa cruda para tortas y bizcochos NO SE PUEDE CONGELAR, ya que la levadura química o polvo de hornear comienza a trabajar tan pronto lo agregas a la mezcla. Tendrás mejores resultados si haces y horneas la torta o bizcocho, lo dejes enfriar y lo congeles ya estando horneado. De esa manera estarás segura de que el resultado al descongelarlo será excelente.
      Muchas gracias por escribirnos :)
      MBB

  33. valeria dice:

    Buenas tardes.. Quisiera saber si puedo congelar una torta rellena con dulce de leche con chispitas y nutela con almendras caramelizadas.
    Muchas gracias!!!

    • MBB dice:

      Hola Valeria !!!
      Nosotros no recomendamos congelar tortas rellenas y decoradas. Preferiblemente, congela la torta sin nada y cuando la necesites, la descongelas y la decoras. Sobretodo, la textura de las almendras caramelizadas no sería la misma.
      Un abrazo y feliz fin de semana,
      MBB

  34. Lorena dice:

    Hola, cuanto duran los muffins con cobertura de chocolate y confites fuera de la heladera?

  35. liliana dice:

    excelente!!!…gracias!

  36. luciana dice:

    hola la pastafrola de batata y membrillo se puede frizzar y los muffins con chipp de chocolate adentro y pasas de uva

  37. Indira dice:

    Hola.
    Pretendo hacer una tarta rellena de blueberry para mi familia pero no la consumiremos el día de la preparación, sino hasta día y medio después, que me recomendáis?? Al sacarla del horno espero a que se enfríe y la cubro bien con plástico para evitar el aire?? O será necesario meterla al congelador o refrigerador?? Lo único que quiero es que no expire y sepa a podrido. Gracias.

    • MBB dice:

      Hola Indira,
      Al sacarla del horno deja que se enfríe muy bien, luego la guardas en una bolsa hermética o en un recipiente para tortas y la dejas en un lugar fresco. Rellénala el día que la vas a consumir.
      Muchas gracias por escribirnos y Felices Fiestas :)
      MBB

  38. dimayan dice:

    Hola.. Una pregunta que hicieron mas arriba. la masa cruda para tortas a diferencia de la reacción que tiene polvo de hornear, se puede refrigerar por cuantos días? (no congelada), la pregunta la hago en si, es por que si lo hiciere pasado 5 o 6 día puede haber problemas en el organismo? la puedo hornear a si no me crezca, gracias!

    • MBB dice:

      Hola Dimayan,
      La mezcla para hacer tortas y bizcochos no se debe ni congelar, ni refrigerar, ya que el polvo de hornear o levadura química (tipo Royal) tiene acción inmediata, en cuanto entra en contacto con el líquido de la mezcla. Es preferible que hornees el bizcocho o torta y lo congeles unas vez horneado.
      Sin embargo, la masa cruda para hacer panes si la puedes congelar sin ningún problema, debido a que ese tipo de levadura necesita más tiempo para actuar.
      Un abrazo y felices fiestas :)
      MBB

  39. jasmin dice:

    QUIERO VENDER UN PAN DE MI PAIS SE LLAMA MARIA LUISA ES UNA PAN QUE VA RELLENO DE JALEA DE PINA NATURAL, PERO NECESITO CUBRIRLA CON MERENGUE ITALIANO MI PREGUNTA ES CUANTO TIEMPO DURA ESTA COBERTURA DE MERENGUE SIN REFRIGERACION?

    • MBB dice:

      Hola Jasmín !!!
      Normalmente el merengue italiano necesita estar en la nevera para que se conserve en buen estado, ya que siempre existe el riesgo de envenenamiento por la bacteria de la salmonella. Por eso es siempre recomendable que guardes la crema y los pasteles cubiertos con ella en el refrigerador y de esta manera te durará unos 3 días en buenas condiciones.
      Si lo vas a dejar a temperatura ambiente te durará como máximo dos días y te arriesgas a contraer la Salmonelosis, si lo huevos están contaminados con la bacteria de la Salmonella.
      Muchos saludos,
      MBB

      • jasmin dice:

        GRACIAS POR TU SUGERENCIAS, MI PREGUNTA COMO PUEDO HACER UNA COBERTURA SIMILAR A LA DE UN MERENGUE PARA CUBRIR UN PAN Y QUE ESTE A TEMPERATURA AMBIENTE, YA QUE ESTE MERENGUE QUE PREPARO AUNQUE SUPUESTAMENTE EL HUEVO SE COCINA CON EL ALMIBAR SIEMPRE CORRE EL RIESGO DE DANARSE? NO SE QUE HACER LO NECESITO PARA INICIAR UNA PEQUENA DISTRIBUCION DE ESTE PAN ESPERO ME PUEDAN AYUDAR DE ANTEMANO SE LOS AGRADEZCO MUCHO.

  40. Anna dice:

    Puedo congelar una tarta con el garnache ya puesto y rrelleno de mermelada de naranja y si puedo como lo hago

  41. paula dice:

    Hola, voy hacer una tarta con bizcocho de yogur, rellena de nata y con una cobertura de chocolate.Mi pregunta es, una vez acabada la tarta con la cobertura de chocolate tengo que meterla en la nevera?y la tengo que meter cuando la cobertura este humeda o ya seca?Gracias.

  42. paula dice:

    Hola, las galletas con chips de chocolate las tipicas tipo sturbacks, las q tienen mucha manteca ya cosidas cuanto duran afuera a dentro de una lata o envase bien cerrado? Y cuanto tiempo me duran en el freezer bien envueltas?? Graciassss!!

    • MBB dice:

      Hola Paula,
      No es necesario que metas las galletas en la nevera, basta solo con meterlas en una envase hermético, donde no se humedezcan. Te durarán hasta dos semanas.
      Muchos saludos,
      MBB

  43. Aida dice:

    hola soy Aida!!
    queria saber si la tarta de galletas de chocolate y flan se puede congelar?? y si despues al descongelarla tiene buen sabor??

    • MBB dice:

      Hola Aida,
      la tarta de galletas de chocolate y flan también la puedes congelar sin ningún problema y mantendrá su sabor exquisito.
      Un abrazo y mucho éxito :)
      MBB

  44. Aida dice:

    hola soy Ani!! el brazo gitano relleno de flan o chocolate se podria congelar?? y el bizcocho casero relleno de nocilla y cubierto de chocolate envuelto con papel de aluminio tambien se podria congelar??

    • MBB dice:

      Hola Aida,
      Tanto el brazo gitano como el bizcocho casero rellenos de nocilla los puedes perfectamente congelar envolviéndolos en papel de aluminio y luego metiéndolos en una bolsa plástica para alimentos. Estarán perfectos para cuando los descongeles.
      Muchos saludos,
      MBB

  45. Beatriz Hamamé dice:

    Hola soy Beatriz, quiero hacer tartas dulce para vender, puedo realizalas, y guardarlas en el frezeer cocidas? y cuanto tiempo? son con manteca, huevo y harina. Gracias

    • MBB dice:

      Hola mi tocaya Beatriz !!!!
      Claro que puedes congelar las tartas luego de hornearlas. Te durarán aprox. 3 meses en perfectas condiciones.
      Un fuerte abrazo y mucho éxito con el negocio :)
      MBB

  46. Nora dice:

    Buenos días! Una consulta: Para un cumple de 15 que tengo la semana que viene estuve haciendo las tortas sin rellenar y las congelé. Pero hoy me encuentro con que el freezer quedó mal cerrado anoche y se descongelaron. Las puedo volver a congelar? Ya que pensaba rellenarlas a mitad de la semana que viene.

    • MBB dice:

      Hola Nora,
      Lamento mucho lo sucedido con las tortas. Aunque no es recomendable congelar los alimentos después de haberlos descongelado, pienso que en este caso que son tortas no tienes problema en volver a congelarlas. Sin embargo, es posible que la consistencia y textura de las mismas cambien un poco, ya que la masa se podría humedecer.
      Mucha suerte y feliz cumple para tu hija :)
      MBB

  47. Mila dice:

    Hola , querría saber si puedo poner en el freezer un flan ? muchas gracias. excelente sitio

    • MBB dice:

      Hola Mila !!!
      Por la regla, todo se puede congelar, sin embargo, no todo queda bien después de descongelarlo.
      Te explicamos: Debido al alto contenido de agua que tiene el flan y la falta de estructura pesada, el líquido cristaliza después de la congelación y por lo tanto las estructuras de unión que son muy delicadas, son destruidas. El resultado es que después de la descongelación, el flan pierde su textura y su consistencia, convirtiéndose en una masa o mezcla poco apetitosa.
      Te recomendamos que solo prepares el flan que vas a consumir. Normalmente este tipo de postre te durará aprox. 1 semana en la nevera en buenas condiciones.
      Un fuerte abrazo y gracias por escribirnos :)
      MBB

  48. Eva dice:

    Hola tengo una duda, tengo que hacer un bizcocho de vainilla con relleno de crema y decorado con nata lo puedo congelar? Es que lo tengo que dejar hecho el jueves y lo vienen ha buscar el domingo.

    Muchas gracias

    • MBB dice:

      Hola Eva,
      Como recomendamos en nuestra publicación, es mejor congelar los bizcochos sin rellenar ni decorar. Hornea el bizcocho el jueves, déjalo que se enfríe bien, lo guardas en una bolsa plástica para alimentos y lo congelas hasta el sábado. Sácalo de la congeladora unas 12 horas antes de rellenarlo y decorarlo. Seguro que te quedará estupendo.
      Mucha suerte y un fuerte abrazo,
      MBB

  49. MABEL dice:

    Puedo congelar una torta budín hamburgués forrada con fondant y como??

  50. Luzvery dice:

    Hola muy buenos días he leído las preguntas y respuestas me han sacado de muchas dudas que tengo muchísimas gracias.
    Ahora paso a preguntarles tengo un evento grande dentro de 4 meses y medio y tengo que cocinar todo yo sola como no quiero que me agarre con los tiempos justo quiero adelantar todo.
    pregunta. que cosas saladas q sea para bocaditos podría hacer y frisar ? canapes ? ya q lo dulce me aclararon q nada relleno.. pasta frola tamb ien dura 6 meses ? muchas gracias .

    • MBB dice:

      Hola Luzvery,
      muchas gracias por escribirnos.
      No solo puedes congelar los muffins dulces, también puedes preparar los muffins salados y luego congelarlos. La pasta frola también la puedes congelar sin ningún problema y estará perfecta al momento de descongelarla. Eso si, debes guardar los alimentos en bolsas para alimentos y cerrarlas muy bien.
      Mucho éxito en tu evento :)
      MBB

  51. Rocio dice:

    hola! necesito hacer un budin hambrugues grande (molde redonde de 26cm) para el domingo y hoy es miercoles. como me recomiendan hacer? mi idea era cocinar el budin mañana y decorarlo el dia sabado. como me convendria dejar el budin para que no se me seque hasta decorarlo??? gracias!

    • MBB dice:

      Hola Rocío !!!
      Te recomendamos congelarlo una vez que esté frío y sacarlo el viernes en la noche para que esté descongelado el sábado en la mañana.
      Muchos saludos y mucho éxito con el budín hamburgués :)
      MBB

  52. Barbara dice:

    Hola,se puede congelar un rogel?

    • MBB dice:

      Hola Bárbara !!!
      Congela solo los discos o galletas envueltas herméticamente en plástico y los descongelas sin el plástico unas 4 horas antes de hacer la torta. Luego monta la torta rogel y la decoras como de costumbre.
      Muchos saludos,
      MBB

  53. Leticia dice:

    Hice capirotadfa y me sobro mucha, la puedo congelar para disfrutarla despues y por cuanto tiempo puede permanecer congelada? y como la descongelo?

  54. Hola!Deseo hacer lemon pie.¿Puedo congelar la base de masa con el relleno (, harina, jugo de limón, yemas. azúcar y almidón de maíz) para luego, una vez descongelado, agregarle el merengue? Gracias por la respuesta

    • MBB dice:

      Hola Maruca !!!!
      Es mejor que congeles solo la base del lemon pie, ya que si lo congelas como nos escribes, al descongelarlo la base se humedecerá y no tendrá una buena consistencia.
      Muchos saludos,
      MBB

  55. Pelu dice:

    Me gustaría saber respecto a congelar tartas salada como los quiches. ¿Cuánto duran en el congelador?

    • MBB dice:

      Hola Pelu,
      aunque hay muchas personas que congelan los quiches, a nosotros no nos gusta hacerlo, ya que al descongelarse, la masa quebrada se humedece y pierde su textura.
      Un fuerte abrazo y gracias por escribirnos :)
      MBB

  56. nally dice:

    Me encantooo todo los tips y consejos q acabo de leer…comienzo un pequeno negocio de mesas dulces y siempre ando muy estresada porque quiero todo “fresco” y lo preparo un dia antes,pero con todo lo q aprendi hoy espero voy a mejorar,muchas felicidades por su pagina esta increible! :)

  57. Verónica dice:

    Hola! Se puede freezar una torta recubierta con merengue? Muchas Gracias

  58. Grace dice:

    Hola,miercoles hago un bizcochuelo cubierto de chocolate y es para el sabado,lo guardo en la heladera o lo frizzo,y de una pasta frola,gracias.

  59. Moni dice:

    Hola, quería saber si se puede congelar una torta con doble corte de dulce de leche y cubierta de chocolate. Saludos. Gracias

    • MBB dice:

      Hola Moni !!!
      Preferiblemente no, ya que la cubierta de chocolate perdería su textura y quedaría grumosa. Como recomendamos en nuestra publicación, es mejor congelar el bizcocho o ponqué solo sin rellenar y sin decorar.
      Un abrazo :)
      MBB

  60. olgui dice:

    Hola queria saber si se puede frizzar el lemon pei …gracias Saludos

  61. Eva dice:

    Hola quiero consultarles porque necesito hacer VARIAS MASAS QUEBRADAS para tartas y quisiera saber si puedo freezarlas YA COCINADAS (sin rellenos). Como debo cubrirlas?, las puedo colocar por intermedio de separadores una arriba de otra?, cuanto tiempo las puedo tener freezadas?, se descongelan a temperatura ambiente? y por ultimo cuanto tiempo antes las debo sacar para que esten listas para rellenar?. Gracias y espero su respuesta.
    Saludos

    • MBB dice:

      Hola Eva,
      La masa quebrada se puede congelar cruda o ya horneada (sin rellenos).
      Para congelar las tartas ya horneadas, coloca papel antiadherente para hornos para separarlas y mételas en bolsas de plástico para congelar o en un envase de plástico con tapa. Se conservan en perfectas condiciones hasta por 6 meses y dependiendo de tu congelador, hasta por mucho más tiempo. Para descongelarlas, saca y deja a temperatura ambiente unas 2 a 4 horas antes de rellenarlas. Te quedarán perfectas y muy ricas.
      Un gran abrazo y suerte,
      MBB

  62. Isa dice:

    Excelente consejos, son de gran ayuda.

    Mi duda al respecto es cuantos dias se conserva el relleno de frutas en un pastel, por ejemplo fresas.

    • MBB dice:

      Hola Isa,
      Siempre puedes congelar pasteles rellenos, sin embargo, al descongelarlos sufren y casi siempre cambia la textura del pastel, ya que la fruta al descongelarse suelta líquido y moja la masa. Ahora, si solo vas a congelar el relleno del pastel, eso depende de que está hecho.
      Un abrazo y gracias por escribirnos :)
      MBB

  63. yanina vallejos dice:

    hola me llamo yanina, queria preguntar si una vez sacada del frezer la torta galeza despues de 5 horas la puedo forrar con foudant o tengo que esperar mas horas??gracias!

    • MBB dice:

      Hola Yanina !!!
      Después de 5 horas la torta ya está descongelada y la puedes forrar con fondant sin ningún problema.
      Un abrazo y mil gracias por escribirnos :)
      MBB

No te vayas sin dejarnos un comentario