Saltar al contenido
Comparte:

Flambear

Flambear:

Con ésta técnica logras que la superficie de tu alimento esté más crujiente y el resultado es, una presentación espectacular de tu plato.


– Para flambear directamente en la olla o sartén: Vierte la bebida alcohólica (whisky, cognac, vodka) en un cucharón, la enciendes y la viertes cuidadosamente sobre la comida a flambear. Dejas que se consuma el alcohol y se apagará.


– Para flambear en el plato: Rocía tu plato o postre con una bebida alcohólica de alta graduación le prendes fuego con mucho cuidado. Esperas unos segundos a que se evapore el alcohol de la bebida y en tú plato o postre sólo quedará el aroma y sabor de la bebida que usaste.


Esta técnica del flambeado es un tanto peligrosa, si no tomas las siguientes precauciones:

  1. Apaga la campana extractora de la cocina.
  2. Nunca eches la bebida alcohólica directamente de la botella. Utiliza siempre un cucharón, ya que el fuego puede extenderse hasta la botella.

¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y es contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.