Nosotros siempre tenemos hierbas en la ventana de la cocina y una de las tantas que tenemos es la salvia. Hoy está en flor y va a estar así solo por pocos días y antes de degustar su sabor y aroma, queríamos hacer una fotografía de ella para que se deleitaran con su belleza.
La salvia, esta planta aromática y curativa está representada en casi 900 especies y se encuentra en numerosas regiones en el mundo. Su nombre proviene de la palabra latina “salvare” que significa “curar, calmar o aliviar”. Por lo general, sus hojas verde-grisáceas y aterciopeladas se utilizan para sazonar carnes de cerdo, de cordero y de aves, para aderezar algunos tipos de quesos y embutidos, para darle el sabor aromatizante al platillo tradicional de la gastronomía romana de la Saltimbocca, en la mantequilla para pastas y ñoquis y sus flores de color rosa suave, se utilizan para dar fragancia a mermeladas y conservas y para decorar platos tanto dulces como salados.
Tiene propiedades antiespasmódicas, antisépticas y estimulantes de la digestión.
En infusiones se utiliza para aliviar enfermedades del aparato respiratorio, así como también contra sudores nocturnos. Igualmente es empleado en gárgaras y como desinfectante bucal, para calmar dolores de cabeza y para aliviar la tensión nerviosa.
¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!
donde la consigo en venezuela?
Hola Eudys! Seguro que encuentras la salvia en el área de hierbas aromáticas en cualquier vivero en Venezuela. Saludos y suerte 😉
Me atrapo esta página, gracias por el aporte a conocer de nuestra naturaleza y lo potencialmente sanadora. A poner en práctica lo aprendido, ya lo contare. Gracias.
Gracias por tus lindas palabras Ana Rebeca Valencia !!!
Un abrazote,
MBB
Que buena página me encantó ya leí bastante recetas ahora me toca probarlas .Un abrazo con sabor venezolano desde Asturias
Hola Livia !!!!
Nos alegra un montón que te gusta nuestra página 🙂
Un abrazo bien fuerte y todo lo mejor.
MBB