Comparte:

La salvia

Nosotros siempre tenemos hierbas en la ventana de la cocina y una de las tantas que tenemos es la salvia. Hoy está en flor y va a estar así solo por pocos días y antes de degustar su sabor y aroma, queríamos hacer una fotografía de ella para que se deleitaran con su belleza.

La salvia, esta planta aromática y curativa está representada en casi 900 especies y se encuentra en numerosas regiones en el mundo. Su nombre proviene de la palabra latina “salvare” que significa “curar, calmar o aliviar”. Por lo general, sus hojas verde-grisáceas y aterciopeladas se utilizan para sazonar carnes de cerdo, de cordero y de aves, para aderezar algunos tipos de quesos y embutidos, para darle el sabor aromatizante al platillo tradicional de la gastronomía romana de la Saltimbocca, en la mantequilla para pastas y ñoquis y sus flores de color rosa suave, se utilizan para dar fragancia a mermeladas y conservas y para decorar platos tanto dulces como salados.

Tiene propiedades antiespasmódicas, antisépticas y estimulantes de la digestión.

En infusiones se utiliza para aliviar enfermedades del aparato respiratorio, así como también contra sudores nocturnos. Igualmente es empleado en gárgaras y como desinfectante bucal, para calmar dolores de cabeza y para aliviar la tensión nerviosa.

¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima  !!!

Tagged with →