Saltar al contenido
Comparte:

Consejos y técnicas de amantesdelacocina.com

El término «corte en brunoise» lo encontramos en muchas recetas y se refiere al tipo de corte que suele utilizarse en hortalizas, frutas y verduras.

El término «brunoise» proviene del francés y resulta del corte en daditos uniformes y parejos de aproximadamente 1 a 3 mm.

Esta técnica de cortado es importante para que todos los ingredientes que vayas incorporando a la receta tengan el mismo tiempo de cocción, además de que se aprecia muy bien a la hora de la presentación del plato y no solo le ofrecen un atractivo especial a simple vista, si no que también se lo darán en el paladar.

La forma correcta de realizar un corte en brunoise es cortando finamente tiras (corte en juliana) de la hortaliza, fruta o verdura que vayas a utilizar de forma uniforme. Luego se cortan esas mismas tiras de forma transversal, obteniendo de esa manera, daditos muy pequeños y del mismo tamaño.

Para lograr un corte limpio y bonito es muy aconsejable disponer de un buen cuchillo de cocina.

¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!


2 comentarios en «Corte en brunoise»

  1. Pingback: Napking Bread Dumplings (Servilletenknodeln) - amantesdelacocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y es contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.