30′ ¦ 2 personas ¦ dificultad
Esta es una de esas recetas que nacen de la inspiración. Mi esposo la hizo el martes de ésta semana llegando del supermercado y yo no aguanté, tenía que volverla a comer y no solo eso, no quería que se nos olvidara la receta nunca más. Pues nos fuimos al mercado a comprar los champiñones bien frescos. Pistachos, todavía nos quedaban de la última vez y los tallarines, bueno, esa es una pasta que nos encanta y siempre la tenemos en la despensa.
Esta vez no podía faltar la foto para enseñarles el rico almuerzo que tuvimos hoy.
Los sabores entremezclados de los tallarines, los champiñones y lo crujiente de los pistachos es algo extraordinario, pero ¡Ojo ¡!!!, sin concha, jajajajajajaja ¡!!!
INGREDIENTES:
- 250 gr. de tallarines
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 trozo de ajoporro (puerro) como de 6 cm.
- 2 dientes de ajo
- pimentón (pimiento) rojo para decorar a tu gusto
- 300 gr. de champiñones
- ¼ cucharadita de curry
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 6 a 8 cucharadas de caldo de pollo o caldo de vegetales
- perejil fresco para decorar
- pimienta cayena o chili en escamas a tu gusto
- sal y pimienta a tu gusto
- 25 gr. de pistachos pelados
Tablas de equivalencias de ingredientes líquidos e ingredientes secos.
Utensilios que puedes necesitar para esta receta.
PREPARACIÓN:
Limpia y corta en cuatro los champiñones.
No debes lavar las setas, hongos o champiñones ya que absorben agua como esponjas y al momento de cocinarlas perderán su aroma y su sabor característico. Límpialos con un cepillo, una escobilla suave o con toallas de papel para cocina. Verás que es super fácil y rapidito.
En una sartén dora ligeramente en aceite de oliva los champiñones, añade el ajoporro (puerro) y el ajo cortados en brunoise. Deja cocinar a fuego medio hasta que estén traslúcidos.
Agrega el pimentón (pimiento) rojo cortado en julianas, la salsa de soja, el caldo, remueve y finaliza con el curry, la pimienta cayena o chili en escamas, sal y pimienta a tu gusto. (Ojo con la sal, porque la salsa de soja es bastante salada).
No dejes cocinar demasiado para que los champiñones no pierdan su firmeza.
Mientras tanto, en una olla hierve abundante agua con sal. Cocina los tallarines siguiendo las instrucciones del paquete del fabricante hasta que queden “al dente”.
Cuando los tallarines estén listo, incorpóralos directamente del agua a los champiñones, agrega el pistacho, perejil fresco cortadito, remueve y sirve de inmediato.
¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!