Comparte:

15′ preparación + 60′ reposo ¦ 15 a 18 galletas ¦ dificultad

La preparación de estas galletas de avena no tiene ciencia y son un clásico cuando uno prepara galletas en casa. Nada más probar la masa cuando las estás haciendo y ya sabes que tendrás las mejores galletas del mundo hechas por tí. Ya verás que apenas las termines de hornear, así mismo se desaparecerán del mapa mundial.

Estas galletas las preparamos muy fácil y rápido y son perfectas para cuando uno tiene poco tiempo disponible para la cocina, pero tiene un apetito gigante de comerse unas galletas caseras recién horneadas.


INGREDIENTES:

  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr. de azúcar morena o azúcar moscabado
  • 2 huevos grandes
  • 200 gr. de avena en hojuelas
  • 110 gr. de harina de trigo todo uso
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 100 gr. de crocante de almendras
  • 1 cucharadita de polvo de hornear o de levadura química (tipo Royal)
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 sobre de azúcar de vainilla o 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
  • la ralladura de un limón
  • film plástico de cocina
  • papel antiadherente para hornos

Tablas de equivalencias de ingredientes líquidos e ingredientes secos.

Tabla de calorías.

Utensilios que puedes necesitar para esta receta.


PREPARACIÓN:

Con la ayuda de una batidora eléctrica bate la mantequilla hasta que esté cremosa y haya adquirido un color amarillo pálido.

Agrega el azúcar morena o azúcar moscabada poco a poco y cucharada por cucharada.

Luego, añade los huevos uno a uno.

Incorpora la avena, el crocante de almendras, el polvo de hornear o levadura química (tipo Royal), el bicarbonato de sodio, la canela, la vainilla, la ralladura de limón y la harina de trigo. Mezcla con la ayuda de una espátula hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Coloca la masa sobre la encimera de la cocina y forma una bola con la masa.

Ahora, forma dos rollos del mismo tamaño con la masa, los envuelves en film plástico de cocina y los llevas a la nevera por 1 hora.


Precalienta el horno a 180ºC / 350ºF (arriba y abajo).

Pasada la hora, desenvuelve los cilindros de masa y los cortas en ruedas de 1½ cm. de ancho. Si vas a hornear las galletas en varias tandas, reserva la masa que aún no has horneado en la nevera.

Coloca las galletas sobre papel antiadherente para hornos en una bandeja para hornos cuidando que tengan suficiente espacio (8 cm.) unas de otras para cuando se agranden.

Llévalas al horno por 10 a 12 minutos o hasta que veas que han adquirido un color pardo claro.

Sácalas del horno y las colocas en una rejilla para que se enfríen completamente.

Una vez frías, guárdalas en un recipiente hermético.

¡No te olvides de compartir esta receta con tus amigos !!!

¡Buen provecho y hasta la próxima !!!


19 pensamientos sobre “Galletas de avena”

    1. Hola Brianda !!!
      Normalmente, nosotros compramos el crocante de almendras ya listo en el supermercado, pero si tu no lo encuentras puedes prepararlo de la siguiente manera:
      En una olla disuelve 4 cucharadas de azúcar y un chorrito de agua. Espera a que se haga caramelo. Trocea las almendras a tu gusto. Coloca las almendras troceadas sobre papel de horno antiadherente y las bañas con el caramelo. Debe quedar fino. Deja enfriar. Cuando el crocante esté frío y el caramelo esté duro, dale unos golpecitos para torcear finamente. Este crocante lo puedes preparar en cantidades un poco más grandes y lo puedes guardar en un envase hermético o en una bolsa para alimentos.
      Un fuerte abrazo y esperamos haberte podido ayudar 🙂
      MBB

    1. Hola Leinny,
      mil gracias por escribirnos y compartir con nosotros 🙂
      Claro que puedes reemplazar el azúcar morena por azúcar común y si le añades un poquito de papelón le dará un toque muy sabroso 🙂
      Un fuerte abrazo 🙂
      MBB

    1. Hola Alexandra !!!
      Si no tienes el papel de horno antiadherente, no importa, utiliza papel aluminio o simplemente, no utilices nada. Nosotros lo usamos para evitar que las galletas se peguen a la bandeja y para no tener que lavar demasiado 🙂 Unta un poquito de mantequilla o de aceite en la bandeja y listo.
      Un abrazo y mucho éxito con la receta 🙂
      MBB

  1. Entre a la cocina para desestresarme un poco, cocinar me distrae. Las galletas aun no salen del horno, pero la mezcla sabe riquisima, como no tenía la ralladura de limón, le agregue esencia de naranja y el sabor quedo espectacular.
    Gracias por compartir sus recetas.
    Saludos,
    Mirian

    1. Hola Mirian !!!
      Mil gracias por habernos escrito !!!
      No sabes lo que nos alegra saber las experiencias de nuestros amigos en la cocina.
      Me encanta la elección de la esencia de naranja. La voy a probar la próxima vez que las prepare.
      Un fuerte abrazo y que tengas una semana muy provechosa 🙂
      MBB

  2. HOLA BUENAS TARDES, ESTOY HACIENDO COSAS EN LA COCINA PARA PASAR EL TIEMPO HE HICE LAS GALLETAS DE AVENA, PERO QUEDARON BLANDITAS Y SE EXPANDIERON DEMASIADO, SERA QUE ME PUEDEN INDICAR QUE PASO, CREO SABERLO ES QUE NO SE QUE ES PARA USTEDES UNA TAZA DE HARINA YO UTILICE UN POCILLO COMUN Y CORRIENTE Y CREO HAY ESTA EL ERROR AGRADEZCO MUCHO DISCRIMINAR QUE ES UNA TAZA,

    1. Hola Sonia !!!
      Mil gracias por escribirnos 😉
      En algunos países, como en USA, se utilizan las cantidades midiéndolas en tazas (cups).
      Nosotros para mayor comodidad para nuestros seguidores, tenemos la tabla de conversión o equivalencias debajo de cada receta. En tu caso, necesitas utilizar 110 gramos que sería 1 taza.
      Ahora si ves que la mezcla no está suficientemente espesa, agrega un poquito más de harina de trigo.
      Un fuerte abrazo,
      MBB

  3. Hola Amantes de la cocina. Me encantan sus recetas. Gracias por compartirlas.
    En la receta de las Galletas de Avena, ustedes mencionan como uno de los ingredientes: 100 gr. de crocante de almendras (troceadas y confitadas). Esas son almendras con azúcar? Hay alguna manera de que yo pueda prepararlas en casa? puedo sustituir ese ingrediente por otro?

    Gracias por su atención. Que tengan buen día.

    Mildred

    1. Hola Mildred !!!
      Gracias por escribirnos 😉
      Nosotros compramos el crocante de almendras ya listo en el supermercado. Si no tienes, puedes hacerlo tú misma en casa, troceando las almendras. luego haces un caramelo, introduces la almendra adentro, revuelves bien para que el caramelo quede bien distribuido en los trocitos de almendras, colocas todo en papel antiadherente para hornos y lo esparces bien para que se enfríe y no te quede empelotado. Cuando esté bien frío lo puedes utilizar para lo que quieras. También lo puedes guardar en un envase hermético.
      Si no, puedes utilizar las almendras troceadas y añades una cucharada de azúcar adicional a la masa. Claro que puedes utilizar también nueces, pistachos, avellanas, piñones, semillas de calabaza o semillas de girasol.
      Recibe un abrazo y nuestro agradecimiento 😉
      MBB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.