RolloPapaPerejil1
45′ ¦ 4 personas ¦ dificultad

Este rollo de papas relleno de pesto de perejil es sensacional. Es tan fácil de preparar y tan sabroso que lo querrás hacer siempre. Lo puedes preparar con antelación y calentar en una sartén al momento de comerlo.

La masa de papas es igual a la de los ñoquis y lo puedes rellenar con salsas de hierbas aromáticas frescas, con atún, con carne molida o pollo desmechado, con tomates secos, y también lo puedes hacer dulce relleno de frutas en conserva, deshidratas o frutas frescas y relleno de mazapán queda sublime.

La papa o patata es un alimento rico en hidratos de carbono y fuente importante de almidón. Tiene en su composición un elevado porcentaje de agua, y contiene mucha fibra, vitaminas y minerales. Su valor calórico no es elevado si se consume asada o al vapor, sin embargo, si la comes frita, su valor calórico se puede triplicar.

¡Consume papas o patatas regularmente, ya que sus propiedades nutritivas la llevan a ser un alimento ideal para tu dieta diaria!


INGREDIENTES PARA LA MASA DE PAPAS:

  • 500 gr. de papas
  • 1 huevo entero
  • 100 gr. de harina de trigo todo uso (sin leudante)
  • 50 gr. de harina de sémola dura (si no tienes, puedes sustituir por harina de trigo todo uso)
  • sal a tu gusto
  • nuez moscada a tu gusto

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

  • 1 manojo de perejil fresco
  • 1 diente de ajo
  • 6 nueces
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 a 6 cucharadas de queso parmesano rallado
  • sal y pimienta negra recién molida a tu gusto

ADEMÁS VAMOS A NECESITAR:

  • film plástico de cocina para envolver el rollo
  • papel aluminio para envolver el rollo

INGREDIENTES PARA LA SALSA BECHAMEL CON WASABI:

  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de harina de trigo todo uso (sin leudante)
  • 1 ½ taza de leche
  • sal y pimienta negra recién molida a tu gusto
  • ½ cucharadita de wasabi en polvo o a tu gusto

Tablas de equivalencias de ingredientes líquidos e ingredientes secos.

Tabla de calorías.


RolloPapaPerejil2


PREPARACIÓN:

Cocina las papas al vapor hasta que estén blandas.

Pela las papas.

Pasa las papas todavía calientes por un pasapuré o prensa para purés.

Mezcla con el huevo, la harina de trigo, la harina de sémola dura. No utilices toda la harina de trigo de una sola vez, ya que puede que te sobre o te falte dependiendo del grado de humedad que tenga la papa.

Condimenta con nuez moscada rallada y sal a tu gusto.

Amasa hasta que tengas una masa suave y consistente. Sin embargo, trata de no trabajar mucho la masa, ya que esto activa el gluten y la masa te quedará densa y dura.

Lava y corta muy finamente el perejil fresco. Esto ayudará a que cuando lo tritures, no te queden las hebras de los tallos.

Coloca el perejil en el vaso de una licuadora y añades el aceite de oliva, el diente de ajo y las nueces. Tritura hasta que se forme una pasta densa.

Corta un pedazo de film plástico de cocina suficientemente grande como para envolver el rollo y lo colocas sobre una superficie plana.

Coloca la masa de papas sobre el film plástico de cocina y extiendes la masa con tus dedos formando un rectángulo de un grosor de aprox. 1/2 cm. Si la masa se te queda pegada, humedécete las puntas de los dedos para que sea más fácil trabajarla.

Unta la superficie de la masa de papas con la pasta de perejil. Cuida que quede bien distribuida. Esparce encima el queso parmesano rallado y condimentas con pimienta negra recién molida.

Enrolla la masa formando un cilindro. Cuida de dejar el film plástico de cocina por fuera. Tuerce las dos puntas como si se tratara de un caramelo. Hazlo haciendo un poco de presión, pero no tanto. Es importante que el rollo no quede muy tenso, porque en la cocción la masa se hincha.

Envuelve el rollo nuevamente en papel de aluminio y tuerces las puntas.

Calienta, en una olla honda que tenga tapa, suficiente agua para que cubra el rollo.

Cuando el agua esté caliente pero no hirviendo, introduce el rollo y lo dejas cocinar tapado y a fuego lento por unos 30 minutos. Cuida de que el agua no hierva.

Pasado el tiempo, saca el rollo del agua, lo escurres bien y lo dejas reposar unos 10 minutos antes de servir. Esto es importante, ya que si lo cortas estando muy caliente, se te puede deshacer.


MIENTRAS TANTO, PREPARA LA SALSA BECHAMEL:

En una olla derrite la mantequilla y agrega la harina de trigo. Mezcla y remueve continuamente para combinar bien los ingredientes.

Deja cocinar a fuego medio cuidando que la mezcla no obtenga color y no se pegue del fondo de la olla. Este procedimiento es importante para que la salsa pierda el sabor a harina de trigo.

Añade lentamente la leche y ve removiendo para que la mezcla no se pegue en el fondo de la olla.

Una vez espesa la salsa condimenta con sal y pimienta negra recién molida.

Si necesitas la salsa más espesa, le agregas menos leche y si por el contrario, la necesitas más ligera, entonces le añades más leche.

Aparta de la hornilla y le agregas el wasabi. Es importante no calentar el wasabi, ya que si no pierde su intensidad y su aroma.


ESTAMOS LISTOS PARA EMPLATAR:

Corta el rollo en ruedas de aprox. 2 cm. de grosor.

Coloca salsa en el fondo del plato y sitúas encima las ruedas de rollo de papas.

Nuestro consejo:
Si te quedan rollos de sobra, los puedes guardar en la nevera hasta por dos días sin ningún problema. A la hora de servirlos, córtalos en ruedas y los doras en una sartencita con un poquito de mantequilla y los acompañas con una buena ensalada de lechugas. Verás que son deliciosos y una manera de preparar un buen almuerzo o cena en pocos minutos. También los puedes preparar dulces y aquí te dejamos una receta deliciosa de albóndigas de albaricoques.

¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!

Print Friendly, PDF & Email