El cilantro o coriandro en granos son los frutos del cilantro, los cuales son de forma redonda y de color beige. Tienen un aroma cítrico muy intenso y se parece mucho al sabor de las hojas del cilantro.

Es uno de los componentes principales del curry y se utiliza para aromatizar sopas y caldos, en alimentos preparados con carne molida como hamburguesas, pasteles de carne, también son muy utilizadas en la comida mejicana, donde con su sabor singular, aromatizan el famoso guacamole, como condimento en la elaboración de salchichas alemanas y para sazonar vinagretas y mermeladas.

Sus aceites esenciales ayudan a asimilar comidas con mucho almidón como pasta, arroces y panes.

Nosotros lo usamos muchísimo en nuestras recetas y normalmente los tostamos en una sartén sin aceite hasta que comiencen a soltar su aroma. Luego los machacamos y molemos en un mortero. De ésta manera, le darás más sabor a tu plato. No olvides agregarlo a tu receta poco antes de servir, ya que si lo cocinas a altas temperaturas y por mucho tiempo, éste tiende a perder su aroma y su sabor característico.

Igual que las demás especias, hierbas y condimentos te recomendamos que guardes el cilantro o coriandro en granos en envases herméticos y en un lugar seco y oscuro. Nunca encima de la cocina, donde se produce humedad de forma contínua.

Disfruta de ésta rica especia, que tengas buen provecho y hasta la próxima !!!!

2 Responses to Cilantro o coriandro en granos

  1. QUE SE UTILIZA MAS EN LA COCINA LAS HOJAS O EL FRUTO???

    • MBB dice:

      Hola Carlos !!!
      Por nuestra experiencia la hierba del cilantro se utiliza mucho en la cocina mediterránea, en la de Latinoamérica, de la China, del sudeste asiático y en la de la India, mientras que el coriandro o cilantro en granos se utiliza en vinagretas, marinadas para diferentes tipo de carnes, en encurtidos, embutidos, panes e incluso en la elaboración de algunas cervezas belgas.
      Un saludo y muchas gracias por escribirnos :)
      MBB

No te vayas sin dejarnos un comentario