PageLines- cocinerotips-250x250.jpgLos condimentos y las especias molidas pierden su sabor y su aroma más rápidamente que las que aún están en granos o semillas, por lo tanto es preferible comparlas en pequeñas cantidades y consumirlas en pocos meses después de abrirlos.

Las especias enteras que se conservan perfectas por mucho más tiempo son el anís, el cilantro o coriandro en granos y los clavos de especia. Estos duran frescos alrededor de dos años, mientras que la nuez moscada y la canela en ramas se conservan bien sabrosas y con mucha fragancia por alrededor de cuatro años. Eso sí, el requisito más importante para que se mantengan en condiciones óptimas es guardarlas en frascos o recipientes herméticos y en un lugar oscuro y seco.

Nunca debes almacenar los condimentos y especias donde les llegue el vapor cuando estás cocinando, ya que se humedecen, se empelotan y pueden contagiarse con hongos y moho, y luego pudrirse.

Las hierbas aromáticas se deberían consumir frescas, ya que le dan más sabor y aroma a tus platos. Compra las hierbas frescas en el mercado y las colocas en agua. Se mantendrán frescas por unos días. También las puedes envolver en papel de cocina humedecido y colocarlas en la gaveta o cajón de tu nevera, de esta manera se mantendrán hasta una semana o diez días frescas.

Las hierbas deshidratadas o secas se mantienen aromáticas por alrededor de un año. Antes de usarlas coloca la cantidad que vayas a usar en las palmas de tus manos y las frotas un poco antes de añadirla a tu receta. De esta manera alborotarás sus aromas y fragancias.

¡Buen provecho y hasta la próxima !!!

Print Friendly, PDF & Email