Saltar al contenido

Merluza sobre puré de papas

Comparte:

Merluza sobre puré de papas

30′ ¦ 2 personas ¦ dificultad

Lo más importante de esta receta es elegir muy bien el ingrediente principal que vamos a utilizar y en este caso es la merluza, un pescado blanco, de fácil digestión, que tiene muy pocas calorías y es muy rico en proteínas, vitaminas, minerales y omega 3, lo que lo convierte en una opción muy atractiva para incluirlo en el almuerzo o la cena, y es perfecto a la hora de hacer un régimen alimenticio.

La merluza pertenece a la familia de los Merlúcidos y dentro de ésta, existen un gran número de especies, sin embargo, la merluza europea común es la que posee la carne más exquisita, con un sabor suave y un olor poco pronunciado.

Si tienes la posibilidad de comprarla fresca es mucho mejor, sin embargo, siempre vamos a encontrar la opción congelada que también es perfecta y teniendo la merluza congelada en casa, la podemos preparar cuando tengamos el tiempo y el deseo de comer pescado.

La merluza combina bien con muchos tipos de salsas y de hierbas aromáticas, por lo que siempre encontraremos una receta idónea que se acerque a los deseos que tengamos el día que la vayamos a consumir.

Incluye pescado al menos 3 veces en tu menú semanal y lograrás tener una dieta equilibrada, además de satisfacer todas las necesidades del organismo para mantenerte siempre saludable.

Vamos a la receta que prepararemos muy rápidamente …


INGREDIENTES PARA LA MERLUZA:

  • 2 filetes de merluza de aprox. 180 gr. cada uno
  • aceite de oliva suficiente para untar una sartén
  • 2 dientes de ajo
  • 4 a 6 hojas de albahaca fresca
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 4 tomates cherry o san marzano (opcional)

INGREDIENTES PARA EL PURÉ DE PAPAS:

  • 4 papas medianas para hacer puré
  • ½ taza de leche tibia
  • sal a tu gusto
  • wasabi en polvo o wasabi en pasta a tu gusto (Wasabi es un rábano japonés, viene en polvo o en pasta. Si no lo consigues puedes aromatizar el puré con aceite de oliva, ajo confitado o cualquier hierba que te guste)

Tablas de equivalencias de ingredientes de tazas a gramos y viceversa.

Tabla de calorías.

Utensilios que puedes necesitar para esta receta.


PREPARACIÓN:

COMENZAMOS CON LA PREPARACIÓN DEL PURÉ DE PAPAS:

Lava, pela y corta las papas en trozos del mismo tamaño. Colócalas en una olla, las cubres con agua fresca y añades una cucharadita de sal.

Deja cocinar a fuego medio y medio-tapada durante unos 15 a 20 minutos o hasta que al introducir un cuchillo, sientas que están blandas.

Cuela el agua de las papas, llevas la olla con las papas nuevamente a la hornilla para que se evapore toda el agua restante.

Con la ayuda de un pasa-purés o prensa-purés presiona las papas hasta que te quede un puré.

Añade la leche y la sal a tu gusto. Mezcla bien.

Para finalizar agregas el wasabi a tu gusto. Recuerda que es importante no cocinar el wasabi, ya que con la temperatura puede perder su intensidad y su aroma.


CUANDO YA TENGAS EL PURÉ DE PAPAS LISTO, SEGUIMOS INMEDIATAMENTE CON LOS FILETES DE MERLUZA


Calienta una sartén y la untas con un poquito de aceite de oliva.

Coloca los filetes de merluza con la piel hacia abajo y cocinas hasta que veas que la mitad del filete está cocinado.

Sin voltear los filetes, añades a la sartén los dientes de ajo cortados por la mitad, la albahaca fresca y la cucharada de mantequilla. Si deseas, agrega también los tomates cherry o san marzano cortados por la mitad.

Cuando la mantequilla se derrita, baña los filetes con esta mezcla y las volteas para que puedas cubrir los dos lados.

Retira la sartén de la hornilla y deja que siga cocinando con la energía que sigue teniendo la sartén.

Antes de servir condimenta con sal y pimienta a tu gusto.

Sirve inmediatamente colocando el puré de papas en el centro del plato y los filetes de merluza encima. Baña el pescado y el puré con la mantequilla aromatizada y las mitades de tomates.

¡Una vez más te deseamos buen provecho y hasta la próxima!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y es contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.