Comparte:

Sorbete de limón cremoso

7 horas ¦ 6 a 8 personas (750 ml.) ¦ dificultad

Esta es nuestra fórmula mejorada de sorbete de limón.

Es tan cremoso que aunque pasen varios días en el congelador, siempre estará cremoso y con la misma textura del primer día.


INGREDIENTES:

  • 400 ml. de jugo de limón
  • la piel de un limón
  • 300 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de azúcar adicionales
  • 300 ml. de agua
  • 2 hojas de gelatina sin sabor (utiliza la gelatina sin sabor que tengas a mano y revisa las instrucciones del paquete. Debes utilizar la cantidad necesaria para gelificar aprox. 400 ml.) (Ten presente que un sobre de gelatina en polvo sin sabor de la marca Royal tiene 10 gramos y está pensado para que gelifique 500 ml. de líquido)
    Gelatinas y espesantes – Tipos y usos
  • nosotros guardamos las mitades de cáscaras de los limones limpias y congeladas para luego servir los sorbetes

PREPARACIÓN:

Introduce el recipiente interno de la heladora en el congelador 24 horas antes de preparar el sorbete.

Lava bien los limones. Antes de exprimirlos, pela la cáscara de un limón con la ayuda de un pelador, cuidando de que sea solo la parte amarilla y no la blanca. Corta la cáscara en julianas muy finas. Introdúcelas en agua hirviendo por 3 minutos. Bota el agua y agrega nuevamente agua con dos cucharadas de azúcar. Llévalo a la hornilla y cocina a fuego lento hasta que el líquido espese. Retira de la hornilla y deja enfriar. Luego escurre el líquido y utiliza solo la cáscara. Reserva.

En un recipiente pequeño coloca las hojas de gelatina y la cubres con agua a temperatura ambiente hasta que se hinchen y ablanden.

En una olla a fuego medio, calienta los 300 ml. de agua junto con los 300 gr. de azúcar, remueve y espera a que el azúcar se disuelva por completo.

Escurre la gelatina y la agregas disolviendo todo muy bien. Cuida que la mezcla no hierva. Aparta de la hornilla y deja enfriar.

Una vez frío, añade el jugo de limón, la cáscara y llevas la mezcla al frigorífico por 4 a 6 horas para enfriar.

Prepara la heladora montando el recipiente interno previamente enfriado y el aspa. Ponla en marcha y mientras está andando vierte cuidadosamente la mezcla por el vocal de la heladora. Deja que la máquina haga su trabajo.

Retira el helado de la heladora en aproximadamente 40 a 45 minutos o cuando veas que la mezcla está bien espesa.

Pasa el helado a un recipiente hermético y llévalo a la congeladora por dos horas más para que endurezca un poco.

Sirve dentro de las cáscaras de limones congeladas. De ésta manera el sorbete tardará mucho más en derretirse y tú tendrás más tiempo para saborearlo y disfrutarlo.

Esperamos te guste nuestra receta.

¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!