Saltar al contenido
Comparte:

pavoconvegetales
30′ ¦ 2 personas ¦ dificultad

Esta receta de pavo con vegetales es la opción perfecta para combinar en un solo plato carne, vegetales y verduras de una manera muy sencilla. Tu eliges los ingredientes y sigues las instrucciones que te damos y te aseguramos mucho éxito con este plato.

La preparación es fácil y rápida, eso si, la única técnica que recomendamos es tener todos los ingredientes limpios, cortados y listos para no interrumpir la cocción.

Este pavo con vegetales es perfecto para meterlo dentro de una tortilla mexicana, también es muy sabroso acompañado de pasta de cualquier tipo, y para llevarlo como almuerzo al trabajo o al colegio es excelente. Nosotros lo acompañamos hoy con papas arrugadas, porque es un alimento que nos mantiene saciados por mucho más tiempo, pero tu puedes elegir la guarnición que más te guste.

La carne de pavo la puedes sustituir por carne de pollo, de res o de cerdo, y para los vegetarianos, puedes utilizar tofu que le queda de maravilla.

¡Recuerda incluir vegetales, verduras y hortalizas en tu menú diario y si lo haces a tu gusto, disfrutarás mucho más de una comida muy sabrosa y nutritiva!


INGREDIENTES:

  • 400 gr. de carne de pavo (preferiblemente pechuga o lomito de pavo)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • ½ pimentón (pimiento) rojo mediano
  • 1 calabacín verde mediano
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • ½ taza de caldo de pollo o vegetales (también puedes utilizar agua)
  • 1 cucharada de curry
  • 1 cucharadita de Garam Masala (opcional)
  • chili en escamas a tu gusto o pimienta cayena (opcional)
  • sal y pimienta negra recién molida a tu gusto

PARA ACOMPAÑAR:

  • 300 gr. de papas (aprox. 150 gr. por persona)

Tabla de equivalencias de gramos a tazas y viceversa.

Tabla de calorías.

Utensilios que puedes necesitar para esta receta.


pavoconvegetales2


PREPARACIÓN:

Lava, seca, limpia y corta el pavo en rebanadas finas de aproximadamente 2 a 3 mm. de grueso. Cuida de que el corte sea al contrario de la fibra de la carne. De esta manera, su textura será mucho más suave y delicada.

Calienta una sartén y la untas con un poco de aceite de oliva con un papel de cocina.

Dora el pavo muy rápidamente por ambos lados (30 segundos), sácalo de la sartén y lo reservas en un plato aparte. Este procedimiento ayuda a que la carne te quede blanda y suave.

En la misma sartén dora en un poquito de aceite de oliva, la cebolla y el ajo cortados en brunoise, luego añades el jengibre rallado, el pimentón (pimiento) rojo en julianas, el calabacín en trozos grandes y rehogas hasta que estén traslúcidos.

Añade el curry, el Garam Masala (opcional) y mezclas.

Agrega el caldo o el agua, la salsa de soja y dejas cocinar por unos tres minutos a fuego medio.

Condimenta con sal, chili en escamas y pimienta negra recién molida a tu gusto. Recuerda que la salsa de soja tiene mucha sal, así que prueba primero antes de añadir sal.

Mientras vas cocinando el pavo, cocina las papas o la guarnición que hayas elegido.

Antes de servir introduce el pavo, mezcla todo muy bien y deja cocinar por unos tres minutos más a fuego lento. Apaga el fuego y sirve.

¡Y no te olvides de compartir esta receta con tus amigos !!!

¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y es contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.