Esta es la manera más limpia, rápida, práctica, cómoda y barata para hacer carne de res, de aves, de pescados, para asar vegetales o frutas tanto en el horno como en el microondas. Es una bolsa especial para asar a altas temperaturas, por lo que NO se puede utilizar otro tipo de bolsa.

Esta técnica la practicamos en casa desde hace muchos años y no deja de sorprendernos el sabor y la textura de la comida cuando ya está lista. Nos encanta que todos los aromas, los sabores y los jugos de lo que prepares queda dentro de la bolsa herméticos, hasta que la abres.

Los resultados son siempre muy satisfactorios y sobretodo es ideal para los principiantes en la cocina. Solo tenemos que aliñar, abrir, meter, cerrar y hornear y lo que prepares tendrá siempre un sabor y un aroma sensacional.

Se cocina en menos tiempo, por lo que ahorrarás energía; el calor dentro de la bolsa está perfectamente distribuido, por lo que tendrás luego una comida inmejorable; sin hablar de que al tener todo en una bolsa, no ensucias gran cosa en la cocina y ahorrarás tiempo y dinero en agua y jabón.

Te enseñaremos que fácil es asar un pollo o un pedazo de carne de res en éstas bolsas…

Precalienta el horno a 200ºC / 400ºF (arriba y abajo).

Lava y limpia un pollo completo (si deseas, quítale la piel) o si vas a utilizar un pedazo de carne, límpialo de toda la grasa visible.

Sazona con sal, pimienta, pimentón molido, curry, comino molido y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Frota bien los condimentos para que penetren en el pollo o el pedazo de carne y éstos estén bien envueltos en el aliño.

Introduce el pollo o el pedazo de carne dentro de la bolsa. Añade un pedazo de cebolla, una zanahoria pelada, unos dientes de ajo, un pedazo de ajoporro (puerro), unas papas medianas enteras peladas y un manojo de perejil.

Cierra la bolsa con las anillas metálicas aportadas en el paquete de las bolsas. Si es necesario, corta el sobrante.

Con una tijera, abre algunos huequitos en la parte de arriba de la bolsa. Es importante que la bolsa no quede muy ajustada y que no dejes de abrir lo huequitos en la parte de arriba de la bolsa para que al cocinar, el vapor tenga salida.

Coloca el pollo con la pechuga hacia abajo para que no quede seca.

Hornea durante 40-45 minutos.

Pasado el tiempo, verás como el pollo o el pedazo de carne están perfectamente cocinados, que los vegetales están listos y tendrás todos los jugos y sin excepción, todos los sabores de los ingredientes de la carne y los vegetales para una rica y suculenta salsa.

Abre la bolsa por la parte de arriba y sirve.

Esperamos que esta técnica te guste y sea bienvenida en tu cocina.

¡Buen provecho y hasta la próxima !!!

Etiquetado con →