Esta es la manera más limpia, rápida, práctica, cómoda y barata para hacer carne de res, de aves, de pescados, para asar vegetales o frutas tanto en el horno como en el microondas. Es una bolsa especial para asar a altas temperaturas, por lo que NO se puede utilizar otro tipo de bolsa.

Esta técnica la practicamos en casa desde hace muchos años y no deja de sorprendernos el sabor y la textura de la comida cuando ya está lista. Nos encanta que todos los aromas, los sabores y los jugos de lo que prepares queda dentro de la bolsa herméticos, hasta que la abres.

Los resultados son siempre muy satisfactorios y sobretodo es ideal para los principiantes en la cocina. Solo tenemos que aliñar, abrir, meter, cerrar y hornear y lo que prepares tendrá siempre un sabor y un aroma sensacional.

Se cocina en menos tiempo, por lo que ahorrarás energía; el calor dentro de la bolsa está perfectamente distribuido, por lo que tendrás luego una comida inmejorable; sin hablar de que al tener todo en una bolsa, no ensucias gran cosa en la cocina y ahorrarás tiempo y dinero en agua y jabón.

Te enseñaremos que fácil es asar un pollo o un pedazo de carne de res en éstas bolsas…

Precalienta el horno a 200ºC / 400ºF (arriba y abajo).

Lava y limpia un pollo completo (si deseas, quítale la piel) o si vas a utilizar un pedazo de carne, límpialo de toda la grasa visible.

Sazona con sal, pimienta, pimentón molido, curry, comino molido y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Frota bien los condimentos para que penetren en el pollo o el pedazo de carne y éstos estén bien envueltos en el aliño.

Introduce el pollo o el pedazo de carne dentro de la bolsa. Añade un pedazo de cebolla, una zanahoria pelada, unos dientes de ajo, un pedazo de ajoporro (puerro), unas papas medianas enteras peladas y un manojo de perejil.

Cierra la bolsa con las anillas metálicas aportadas en el paquete de las bolsas. Si es necesario, corta el sobrante.

Con una tijera, abre algunos huequitos en la parte de arriba de la bolsa. Es importante que la bolsa no quede muy ajustada y que no dejes de abrir lo huequitos en la parte de arriba de la bolsa para que al cocinar, el vapor tenga salida.

Coloca el pollo con la pechuga hacia abajo para que no quede seca.

Hornea durante 40-45 minutos.

Pasado el tiempo, verás como el pollo o el pedazo de carne están perfectamente cocinados, que los vegetales están listos y tendrás todos los jugos y sin excepción, todos los sabores de los ingredientes de la carne y los vegetales para una rica y suculenta salsa.

Abre la bolsa por la parte de arriba y sirve.

Esperamos que esta técnica te guste y sea bienvenida en tu cocina.

¡Buen provecho y hasta la próxima !!!

16 Responses to Asar en bolsas especiales

  1. Marisa dice:

    Hola
    Me gustaría saber donde se pueden comprar estas bolsas.
    Gracias!

    • MBB dice:

      Hola Marisa !!!
      Normalmente se consiguen en cualquier supermercado en la sección donde está el papel aluminio, las bolsas de congelar, papel antiadherente de horno, etc.
      Muchos saludos :)

  2. viviana dice:

    yo también hago el pollo en la bolsita… pero ademas le pongo papas , zanahorias , cebolla y judias .. esos porotitos largos verdes, cortado tamaño de patatas fritas… todo en la bolsita y al horno por una hora …. por Dios que cosa mas rica a mi esposito le encanta!!!

  3. MARISA dice:

    son unos geniooooooooooossssss.me están ayudando un montón , con todos sus consejos. graciaaaaaaaaassssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • MBB dice:

      Mil gracias a tí Marisa por escribirnos y seguirnos !!!!
      Nos encanta recibir las impresiones que tienen nuestros seguidores ;)
      Un abrazo bien fuerte para tí !!
      MBB

  4. July dice:

    Y si quiero cocinar solo las pechugas sin hueso? Cúanto tarda en cocinarse?

    • MBB dice:

      Hola July !!!
      Nosotros tenemos la siguiente regla: Normalmente para 1 kilo de carne tarda 1 hora en cocinarse. Pesa las pechugas que vas a cocinar y saca la cuenta del tiempo.
      Un abrazo y muchas gracias por escribirnos ;)
      MBB

  5. guada dice:

    muy buena la idea… ya lo hice con el pollo, y le agregue condimentos y verduritas, para darle sabor, sale muy bien, muy bueno el blog.. gracias por los consejoss.guada

  6. cony dice:

    Tengo dos dudas.. vendo pavos de 7 kilos.. si pongo pechuga abajo luego como la doro p presentacion..y patas y alas en extremo suaves cassad6@hotmail.com

    • MBB dice:

      Hola Cony,
      al final del horneado, enciende la función grill del horno (solo fuego de arriba) y doras el pavo solo por unos pocos minutos hasta que tenga el color deseado. Si deseas, lo puedes pincelar con un poco de miel por encima. Eso le dará brillo y sabor.
      Un abrazo y felices fiestas :)
      MBB

  7. cony dice:

    Y ayer se rompieron 6 bolsas esos accidentes no fueron buenos el horno un desastre .. los liquidos x todos lados

    • MBB dice:

      Hola Cony,
      ¡Me imagino el desastre! Una pregunta: ¿Le abriste huequitos a las bolsas antes de meterlos en el horno? Eso es muy importante, sino explotan las bolsas con la presión que se produce adentro.
      Saludos y Feliz Navidad :)
      MBB

  8. mardan dice:

    Porfavor diganme si esas bolsas, pueden ser utilizadas para cocinar al vapor, a mi punto de vista, el calor tanto en horno como en la vaporera es el mismo, pero tengo esa duda, porfavor ayudenme
    Felicidades por el blog.

  9. maritxu 48 dice:

    las bolsas son estupendas también para cocinar en el microondas. Una lubina de ración, trucha o rodaja gruesa de salmón, 3-4 minutos, está jugosa, con todo el sabor y sin olor en la cocina. Las verduras en trozos como el brécol, coliflor, bastones de zanahoria, bastones de patatas, 5-6 minutos y aliñar algusto

No te vayas sin dejarnos un comentario