Hoy quisimos darle originalidad y personalidad a una receta muy popular en Italia y en Grecia, y que a lo largo del tiempo se ha ido internacionalizando a tal punto que han aparecido muchas variaciones y diferentes denominaciones de la misma técnica dependiendo de la región del mundo donde te encuentres.

Se trata de la lasaña o lasagna en italiano, pasticho en Venezuela y pastel Azteca en México. Todas las preparaciones son una variedad que maneja la misma técnica de intercalar capas de pasta o de tortillas, carne molida, pollo desmechado o verduras asadas, salsa de tomate y salsa bechamel, y abundante queso, que luego es gratinada en el horno para que todos estos sabores se entremezclen y se derritan.

Y no solo fué Cicerón el que se desvivía por platos como éste, no creemos conocer a nadie que no le guste una lasaña de berenjenas asadas, con salsa bechamel, carne boloñesa, salsa de tomate y mucho queso derretido.

Esta es una receta donde todo lo puedes tener preparado con antelación y montas el plato en el momento que vayas a servir.

Aunque esta receta se prepara usualmente en un sola fuente, hoy quisimos agasajar a nuestros comensales con una presentación moderna, elegante y original, donde cada quien recibe individualmente nuestro cariño por la cocina.

lasana_berenjena

30′ ¦ 4 personas ¦ dificultad

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:
Prepara la salsa de tomate, la carne molida y la salsa bechamel, siguiendo el enlace de las recetas que están en los ingredientes.

Ralla el queso parmesano.

Luego, lavas y cortas las berenjenas en aros de aprox. ½ cm. de grosor.

Coloca en un recipiente pequeño aceite de oliva y lo condimentas con sal y pimienta a tu gusto.

Pincela los aros de berenjena con el aceite de oliva por ambos lados.

Calienta una sartén grill grande sin aceite y pon los aros de berenjena vuelta y vuelta hasta que estén suaves y hayan adquirido un color más oscuro.

¡Listo, llegó el momento de montar el plato !!!

Es muy fácil:

  1. Coloca un espejo de salsa de tomate en el fondo del plato.
  2. Encima colocas un aro de berenjena.
  3. Coloca una cucharada de salsa bechamel, una de salsa de tomate, una de carne molida y una de queso parmesano encima de la berenjena.
  4. Repite el procedimiento unas 5 veces terminando siempre con el queso parmesano.
  5. Para finalizar: Derrite el queso con la ayuda de una antorcha o soplete. Si no tienes este utensilio, precalienta el horno a máxima temperatura solo la parte de arriba y colocas la rejilla en la parte alta. Cuando el horno esté bien caliente, llevas los platos al horno y gratinas por unos 3 a 5 minutos, o hasta que veas que el queso está derretido y doradito. Ten cuidado al sacar los platos del horno, porque pueden estar muy calientes.
  6. Decora con una ramita de perejil o de albahaca y listo, a la mesa a deleitarte de un plato riquísimo.

¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!

3 Responses to Lasaña de berenjenas

  1. hola gracias por enviarme tus recetas, tu pagina me parece excelente, y estas berengenas se ven muy ricas, si dios quiere las preparo el sabado

  2. PETYVERDE dice:

    QUE RICO !!

No te vayas sin dejarnos un comentario