Semillas de hinojo (Hierba santa, Fenollo)

Comparte:

Semillas de hinojo (Hierba santa, Fenollo)

El hinojo ha estado presente en la cocina desde hace miles de años. Ya los griegos y los egipcios utilizaban esta planta como remedio.

Las semillas se utilizan para refrescar el aliento y también se aprovechan para aromatizar ginebras. Se asemeja mucho al aroma del anís y sus propiedades son muy parecidas. Se utilizan en infusiones para relajar el estómago y para ayudar a la digestión.

Las semillas de hinojo son una de las más seguras, especialmente para ayudar a los bebés a liberar gases y a aliviar el estómago. Una cucharadita de hinojo se hierve en una taza de agua, se deja reposar unos 20 minutos, se cuela y se deja enfriar. Este té se lo das al bebé en su biberón o tetero. Le ayudará a curar los cólicos.

Además de ser muy útiles para aromatizar las comidas, son consideradas como un potente antioxidante. Igualmente son beneficiosas para los cálculos renales, favorece los problemas de la menopausia, las náuseas, ayuda a la digestión y relaja el estómago. También ayuda a aumentar el rendimiento de leche materna durante la lactancia. Compresas de té de hinojo en los párpados inflamados, ayudan a aliviarlos y a mejorar la vista.

El hinojo es uno de los componentes del curry y se utiliza mucho en la preparación de pescados, pollo y cerdo. Le da fragancia y aromatiza con su sabor agradable y dulce a vinagretas, mermeladas, arroces y pastas.

Las semillas tostadas en una sartén sin aceite hacen que el aroma y la fragancia surjan y si le añades un poquito de azúcar para caramelizar las semillas, es realmente sensacional.


Aquí te damos algunas de nuestras recetas donde utilizamos las semillas de hinojo:


Como todas las especias, hierbas y condimentos, te recomendamos que la guardes en un envase hermético y en un lugar seco y oscuro.

¡Te deseamos buen provecho y hasta la próxima !!!!


35 pensamientos sobre “Semillas de hinojo (Hierba santa, Fenollo)”

    1. Hola Mari,
      el fenogreco o alholva lo puedes conseguir en tiendas naturistas especializadas donde venden condimentos, té y especias o tal vez en mercados municipales.
      Muchos saludos y gracias por acompañarnos 🙂
      MBB

  1. Hola, es cierto que las semillas de hinojo tambien ayudan para aumentar los estrogenos y aumentar los senos? de ser asi, que recomendacion me harias para tomar estas semillas para aumentar los senos.

  2. hola me gustaria saber sii estas semillitas me ayudaran con mi aunmento de senos y donde puedo encontrarla en republica dominicana o si tiene otro nombre aqui en este pais

    1. Hola Lili,
      Aunque nos han hecho muchas veces esta pregunta, no tenemos ni idea si el hinojo sirve para que el busto crezca.
      Un abrazo y suerte,
      MBB

    1. Hola Thami !!!
      Tal vez consigas las semillas de hinojo en el mercado de Quinta Crespo o en el de Coche. El hinojo como tal lo consigues en los supermercados en el área de las frutas y vegetales.
      Un abrazo 🙂
      MBB

    1. Hola Lupita !!!
      Normalmente se encuentran en tiendas de especias y condimentos y también en los mercados municipales.
      Un abrazo y feliz fin de semana 🙂
      MBB

  3. Hola soy katia ..!!
    yo vivo en chimbote pero no logro comprar las semillas no las encuentro solo encuentro la planta es igual o solo debo tomar las semillas y donde lo puedo conseguia aqui en chimbote por favor responde me Gracias

    1. Gracias por responderme .!1 Pero disculpa por la insistencia aqui en chimbote no podre conseguirlo esuqe se me hace un poquito dificil viajar a lima.. :S

    1. Hola Adriana !!!
      Sabemos que entre los remedios caseros que existen para aliviar los malestares de la menopausia está tomar té de semillas de hinojo y muchas otras hierbas más. Sin embargo, te recomendamos que consultes a tu ginecólogo que seguro que te ayudará mejor en este tema.
      Un abrazo y que te recuperes pronto 🙂
      MBB

    1. Hola Karely !!!!
      Muchas gracias por escribirnos 🙂
      Las semillas de hinojo las consigues en Venezuela con el mismo nombre. De todas maneras, en nuestra publicación indicamos los demás términos con los que las puedes conseguir.
      Muchos saludos y Feliz Navidad,
      María Beatriz

    2. Hola Yuberlis !!!
      Tal vez las consigas en el mercado de Quinta Crespo o en tiendas naturistas. Si no las consigues, prueba haciendo té con hinojo fresco.
      Un saludo y cariños a tu bebé 🙂
      MBB

    3. Hola Yuberlis !!!
      Ralla o corta muy finamente el hinojo fresco. Hierve 1 litro de agua. Cuando el agua esté hirviendo, echa el hinojo fresco, dejas que hierva 2 a 3 minutos y apagas la hornilla. Deja que se enfríe con el hinojo dentro. Cuando esté frío, cuela el té y lo metes en un termo o en un frasco hermético. El té te dura 1 día.
      Un abrazo y espero haberte podido ayudar 🙂
      MBB

    1. Hola Blanca !!!!
      Gracias por escribirnos 😉
      Nosotros compramos las semillas de hinojo normalmente en el mercado donde venden frutas y vegetales frescos o en tiendas especializadas en condimentos.
      Un abrazo 😉
      MBB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.