¿Qué debemos considerar antes de comprar nuestros alimentos?
Antes de comenzar con la compra de nuestros alimentos debemos tener una lista preparada de los alimentos que necesitamos y que realmente vamos a consumir, ya que, al entrar a un supermercado todo se ve delicioso y muchas veces nos dejamos seducir por las presentaciones de los productos, nos apresuramos y terminamos comprando algo que tal vez no necesitamos. Otras veces el cansancio después del trabajo o el poco tiempo que a veces tenemos para invertir en ir a un supermercado o el hambre que podamos tener a la hora de hacer nuestra compra de alimentos, nos hace apresurarnos para terminar rápidamente con esa tarea.
Es por eso que para comprar adecuada y rápidamente debemos comenzar nuestra tarea en el hogar y pensar que si nos planificamos bien no invertiremos mucho tiempo en ello y la compra será más fácil de realizar.
Es importante obtener un visión general de los alimentos que todavía tenemos disponibles en la nevera y en la despensa. Tal vez una revisión diaria o interdiaria será suficiente como para comprobar lo que falta y lo que todavía tenemos almacenado y de esa manera sabrás con exactitud la prisa que tienes para consumir un alimento que está a punto de caducar o de estropearse, y cuando ya urge en ir de compras.
Una de nuestras recomendaciones es tener papel y lápiz en un lugar de la cocina que escojas, para ir anotando lo que se va terminando para luego reponerlo. Si son productos que compras de vez en cuando o tienes algún evento importante para lo que quieres comprar productos específicos, anótalos que con seguridad no se te olvidarán a la hora de hacer tu próxima compra.
Eso si, una cosa es muy importante:
¡NO TE OLVIDES DE LA LISTA CUANDO VAYAS DE COMPRAS !!!
Ir de compras con una lista te ayudará siempre a gastar solo en lo necesario y a comprar lo que realmente necesitas.
Es en el supermercado donde decides el destino de muchos de los alimentos que compres, por eso, compra solo lo que realmente vas a consumir.
RECUERDA: Realiza las compras de tus alimentos a conciencia y responsablemente.
Página 2 – Consejos para hacer una compra responsable
Página 3 – Almacenamiento de los alimentos en casa