A mí no me gustan mucho las zanahorias cocinadas, solo crudas y muy de vez en cuando… Resulta que habíamos comprado una bolsa gigante de zanahorias y teníamos que usarlas antes de que se perdieran por completo. En ese mismo momento estábamos comenzando a preparar un puré de papas y decidimos probar metiendo unas cuantas zanahorias. Pues les contamos que quedó sensacional … Hoy en día hacemos el puré siempre de esa manera. No sólo nos gusta más, sino que los colores en el plato se ven preciosos.

20′ ¦ 4 personas ¦ dificultad

INGREDIENTES:

  • 4 papas medianas en trozos
  • 2 zanahorias medianas en trozos
  • 1 hoja de laurel
  • ½ taza de leche caliente
  • 2 cucharadas de nata líquida para montar o crema fresca espesa
  • nuez moscada, sal y pimienta a tu gusto

PREPARACIÓN:

Lava, pela y trocea las papas y las zanahorias. Cuida de que las zanahorias estén troceadas más pequeñas que las papas, para que estén cocinadas al mismo tiempo.

En una olla cubre con agua con sal las papas y las zanahorias junto con la hoja de laurel y cocínalas tapadas a fuego lento hasta que estén blandas. Cuela el agua y devuelve la olla con las papas y las zanahorias a la hornilla para que toda el agua se evapore.

Tritura las papas y las zanahorias con la ayuda de un tenedor hasta que te quede un puré. Agrega la leche, la nata o crema fresca espesa, la nuez moscada, la sal y la pimienta a tu gusto.

Este es un buen acompañante para carnes, pollos y pescados.

¡Buen provecho y hasta la próxima !!!

3 Responses to Puré de papas con zanahorias

  1. Marlene dice:

    Hola, buena idea como guarnición, a veces yo no se que poner para acompañar y esta receta me parece maravillosa, gracias

  2. ELDER ALFONSO ROMERO ORTEGA dice:

    MI NOMBRE ES ELDER ROMERO ORTEGA ME GUSTA COCINAR, Y ESTAS RECETAS SON FACILES Y SABROSAS Y CON INGREDIENTES FACILES DE CONSEGUIR LOS FELICITO Y MUCHAS GRACIAS.

No te vayas sin dejarnos un comentario