CafeHelado1

10′ + 12 horas para endurecer ¦ 4 personas ¦ dificultad

Para nosotros tomarnos un café caliente en la merienda en pleno verano es casi imposible, sin embargo, no queremos pasar la mitad de la tarde sin tomarnos nuestro traguito de café para espabilarnos y salir del adormecimiento que nos produce el calor que está haciendo.

Este café helado lo hemos preparado con cardamomo que le regala a esta bebida un sabor que persiste en la boca produciendo una sensación de frescura a lima y a menta muy agradables. Prueba hacerlo y verás que es delicioso, refrescante y muy cautivador, además de fácil y rápido.

INGREDIENTES:

  • 2 tazas de café bien fuerte colado, de greca o como lo suelas preparar
  • 4 a 6 vainas de cardamomo
  • 2 a 4 cucharadas de miel de flores
  • 4 vasos de leche bien fría
  • cacao en polvo o canela para decorar (opcional)

CafeHelado2

PREPARACIÓN:
Coloca las vainas de cardamomo en un mortero y las aplastas un poco para que abran y salgan las semillas.

Prepara el café como lo sueles hacer siempre, solo que debe quedar bien fuerte y lo haces junto con las semillas y las vainas del cardamomo.

Cuando tengas el café listo le agregas la miel, revuelves bien y dejas que se enfríe.

Pasado el tiempo y una vez que el café esté frío, lo viertes en los moldes para hacer cubitos de hielo y lo llevas al congelador de un día para el otro hasta que tengas los cubitos de café helados.

Para servir:

Coloca varios cubitos de café en cada vaso y los bañas con leche. Si deseas, bates un poco la leche para que tengas espuma y decoras con un poquito de cacao o canela en polvo.

¡Qué disfrutes de esta sabrosa bebida, que tengas buen provecho y hasta la próxima !!!