Comparte:

Cheesecake de Oreo
30′ + 4 a 6 horas nevera ¦ 8 personas ¦ dificultad

Esta cheesecake de Oreo no necesita ser horneada, y no solo es muy fácil de preparar, si no que es sumamente rápida de hacer y lo más importante, sabemos que les gusta a grandes y a chicos, tanto, tanto que será una de las mejores propuestas que tengas a mano para cuando quieras hacer un postre sensacional e irresistible.

Es una galleta Oreo gigante, suave y llena de todo ese sabor que todos recordamos y tenemos en mente. Es simplemente perfecta en sabor y en textura.

Los ingredientes seguro que los tienes en casa, así que vamos a hacerla porque tienes que probar esta deliciosa cheesecake de galletas Oreo.


INGREDIENTES PARA LA BASE:

  • 36 a 40 galletas Oreo de las originales (desmonta las galletas y separas el relleno de las tapas de manera que te queden solo las galletas sin el relleno)
  • 80 gr. de mantequilla sin sal derretida
  • molde de 23 cm. de diámetro (si quieres hacer individuales, puedes utilizar 5 a 6 aros de 10 cm. de diámetro)

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

  • 750 gr. queso crema tipo Philadelphia o queso Quark alemán con 20% de grasa
  • el relleno de las galletas Oreo
  • 80 gr. de azúcar
  • 100 ml. de leche
  • 300 ml. nata líquida para montar
  • ralladura de 1 naranja
  • el jugo o zumo de ½ naranja
  • 6 láminas de gelatina o 2 cucharadas soperas de gelatina en polvo (utiliza la gelatina sin sabor que tengas a mano y revisa las instrucciones del paquete. Debes utilizar la cantidad necesaria para gelificar aprox. 750 ml.) (Ten presente que un sobre de gelatina en polvo sin sabor de la marca Royal tiene 10 gramos y está pensado para que gelifique 500 ml. de líquido).
    Gelatinas y espesantes – Tipos y usos 

Tablas de equivalencias de ingredientes líquidos e ingredientes secos.

Tabla de calorías


PREPARA EL MOLDE CON PAPEL ANTIADHERENTE PARA HORNOS:

Coloca el molde en el centro de un pedazo de papel antiadherente para hornos. Cuida de que el pedazo de papel sea unos 4 a 5 cm. más grande que el molde.

Comienza a torcer y a curvar el papel alrededor del molde. Trata de hacerlo bien apretado y ajustado.

Cuando llegues al final, deja un pedacito un poquito más largo y lo pegas con cinta adhesiva.

Aquí te dejamos nuestro video para que veas como lo hacemos.


PREPARACIÓN DE LA BASE:

Con la ayuda de una trituradora o procesadora de alimentos, tritura todas las galletas muy finamente y guardas una tercera parte de las galletas trituradas para hacer la decoración.

Derrite la mantequilla en el microondas, la añades a las galletas y mezclas bien de manera que la mantequilla quede bien distribuida en las migas de las galletas.

Coloca esta mezcla dentro del molde y con la ayuda de un vaso, aplastas de manera que cubras uniformemente todo el fondo. En este caso no necesitaremos cubrir las paredes del molde. Reserva en la nevera mientras preparas el relleno.

Cheesecake de Oreo 2


PREPARACIÓN DEL RELLENO:

En un bol, remoja las láminas de gelatina en agua fría hasta que esponjen y se ablanden.

En una olla calienta un poco la leche, el azúcar y el relleno de las galletas Oreo. Cuando todo esté disuelto, apartas de la hornilla, exprimes la gelatina y la agregas. Revuelve hasta que la gelatina se disuelva por completo.

En otro bol y con la ayuda de un batidor de mano, revuelve el queso crema o queso Quark.

Con la ayuda de una batidora eléctrica, monta la nata.

Junta todos los componentes del cheesecake y revuelves bien hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Finalmente, añade el jugo o zumo de naranja, la ralladura de naranja y revuelves.

Vierte el relleno sobre la base de galletas, esparces bien y nivelas la superficie.

Lleva el cheesecake a la nevera por unas 4 a 6 horas para que endurezca. Nosotros normalmente preparamos este cheesecake de un día para el otro.


PARA SERVIR:

Espolvorea encima del cheesecake el resto de las migas de galletas que guardaste y cubre uniformemente toda la superficie.

Desmolda y colocas el cheesecake en una bandeja para tortas.


IDEAS PARA LA DECORACIÓN:

Recorta las letras del paquete de galletas, colócalas sobre la superficie y luego espolvoreas las galletas trituradas. Luego quita las letras. La palabra Oreo quedará dibujada. Otra opción es cubrir toda la superficie con las galletas trituradas y luego decoras con Mini-Oreos.


¡Qué la disfrutes y no te olvides de compartir esta receta con tus amigos !!!

¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!

9 pensamientos sobre “Cheesecake de Oreo”

  1. Hola amantes de la cocina! saludos desde Buenos Aires. Estuve revisando muchas recetas para una Oreo cheesecake y ninguna me convencía hasta que llegué acá. Molesto con una consulta importante; en caso de emplear gelatina en gramos (calculo usaría unos 15g) cómo sería a la hora de incorporarla al relleno? la hidrataría y calentaría con agua normalmente? a qué temperatura y en qué momento la incorporo?. Espero que me respondan, necesito que salga perfecta 🙂

    1. Hola María,
      En una olla calienta un poco la leche, apartas la olla de la hornilla, disuelves la gelatina en polvo hasta que la tengas completamente disuelta, luego añades el azúcar y el relleno de las galletas Oreo. Revuelve hasta que todo esté disuelto.
      Esperamos haberte podido ayudar.
      Un abrazo y éxito con la receta !!!
      MBB

    2. Primero gracias por responder y segundo por favor no me mates pero no entendí con exactitud. Lo que entendí es que para el relleno caliento un poco la leche y, retirando del fuego (esto es lo que no me queda claro)
      -hidrato la gelatina en polvo con agua (redundancia) y una vez hidratada la caliento (baño maría o microondas) para que quede disuelta? entonces ahí la agrego a la leche, azúcar y relleno de galletas?
      -la hidrato y va directo a la leche caliente con el azúcar y relleno de galletas en vez de tener que hacer este paso de calentarla en microondas o a baño maría?
      -o me dedico a otra cosa que esto es bien sencillo y me aterra nada más porque nunca usé gelatina sin sabor? jaja

      Disculpa lo bruta.. es mi primer cheesecake frío 🙂
      y gracias de nuevo

    3. Hola María nuevamente,
      Sólo tienes que echar la gelatina en polvo y seca directamente en la leche caliente y la disuelves bien. Luego sigues con los demás pasos.
      Tranquila que te quedará bien.
      Maria Beatriz

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.