Saltar al contenido
Comparte:

Mousse de yogurt sobre galletas Oreo
20′ + 4 a 6 horas ¦ 6 moldes de 150 ml. ¦ dificultad

La textura de esta mousse de yogurt sobre galletas Oreo es muy agradable al paladar. Es como comer una espuma espesa con una consistencia cremosa y muy ligera, que al mezclarse en boca con la base crujiente de galletas Oreo se trasforma en una emboscada de sabores que te brindan agrado y felicidad.

Esta vez utilizamos Agar agar envés de gelatina convencional para la preparación de este rico postre. El Agar agar es una gelatina vegetal que se obtiene a partir de algas marinas secas y es utilizada por vegetarianos y veganos como agente espesante y gelificante. Una de sus ventajas es que se mantiene estable a temperatura ambiente.

¡El Agar agar lo consigues en muchos supermercados de grandes superficies y también en tiendas naturistas!


INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE YOGURT:

  • 500 gr. de yogurt griego
  • 200 ml. de nata líquida para montar
  • 2 sobres (14 gr.) de azúcar vainillado
  • 2 gr. (1 sobre) de Agar agar
  • 4 cucharadas de leche líquida

INGREDIENTES PARA LA BASE:

  • 36 a 40 galletas Oreo de las originales (desmonta las galletas y separas el relleno de las tapas de manera que te queden solo las galletas sin el relleno)
  • aprox. 100 ml. de Jarabe de Arce (Maple Syrup) (también puedes utilizar miel de Agave o miel de abejas o 80 gr. de mantequilla) para humedecer la galleta y se mantenga unida

ADEMÁS VAMOS A NECESITAR:

  • 6 moldes domo de 8 cm. de diámetro, 4 cm. de altura y 150 ml. de capacidad para las mousses
  • 1 aro de 10 cm. para las bases de galleta
  • fruta fresca para decorar

Tabla de equivalencias de ingredientes de tazas a gramos y viceversa.

Tabla de calorías.

Utensilios que puedes necesitar para esta receta.


PREPARACIÓN DE LA MOUSSE:

Monta la nata. Reserva.


Coloca el yogurt griego en un bol y los bates un poco hasta que quede homogéneo.

Calienta la leche y el Agar agar y llévalo a ebullición. A diferencia de la gelatina, este espesante debe hervir para que tenga buen resultado. La ventaja del Agar agar, es que mantiene su misma consistencia tanto en estado tibio como en caliente. Retira del fuego.

Ve mezclando, poco a poco y en varias etapas, el Agar agar con el yogurt griego de manera que vayas temperando la mezcla. No lo hagas en una sola vez, ya que te quedarán grumos.

Ahora incorpora la nata batida mezclando lentamente y con movimientos envolventes y siempre en la misma dirección. Obtendrás una mezcla homogénea y brillante.

Vierte la mezcla en los moldes cuidando de que todos tengan la misma cantidad. Nivela la superficie.

Lleva las mousses a la nevera por aprox. 4 a 6 horas. Nosotros preferimos hacerlos de un día para otro.


PREPARACIÓN DE LA BASE DE GALLETAS OREO:

Con la ayuda de una trituradora o procesadora de alimentos, tritura muy finamente las galletas.


  1. Si vas a utilizar la miel de Arce o la miel de Agave o miel de abejas: Mezcla con las galletas hasta que tengas la miel bien distribuida.
  2. Si lo vas a preparar con mantequilla: Derrite la mantequilla en el microondas, la añades a las galletas y mezclas bien de manera que la mantequilla quede bien distribuida en las migas de las galletas.

Coloca un poco de mezcla de galletas dentro del aro y con la ayuda de un vaso, aplastas de manera que cubras uniformemente todo el fondo y tengas un grosor de aprox. ½ cm. Ve colocando las bases de galletas sobre una bandeja. Repite la operación 5 veces más.

Reserva en la nevera hasta el momento de servir las mousses.


Mousse de yogurt sobre galletas Oreo 2


ES MOMENTO DE MONTAR LAS MOUSSES:

Saca las mousses y las bases de la nevera.

Calienta las paredes de los moldes con la ayuda del calor de tus manos o introduce los moldes en agua bien caliente durante unos segundos.

Coloca una base de galletas Oreo en cada plato, encima colocas una mousse en el borde de la base de manera que te quede espacio para decorar con la fruta que hayas elegido.

¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima!


2 comentarios en «Mousse de yogurt sobre galletas Oreo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y es contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.