Comparte:

Berenjenas asadas en el microondas
 20 minutos ¦ 2 personas ¦ dificultad

Estas berenjenas asadas en el microondas se han convertido en una receta perfecta y super sana para nuestras cenas. Se prepara en pocos minutos y es una comida riquísima que puede acompañar a cualquier tipo de carne, a unas papas, sobre un pan tostado, sobre galletas o revueltas en cualquier tipo de pasta. Para tus reuniones y celebraciones es una opción magnífica que le gustará mucho a tus invitados.

La berenjena tiene poco valor calórico, por lo que es un alimento ideal para dietas de adelgazamiento. El valor energético se lo aportarán los ingredientes que elijas para preparar una receta.

A la hora de elegir la berenjena, ten en cuenta de que esté firme, sin golpes, que no sea muy grande y que tenga preferiblemente la circunferencia de un pepino. Mientras más pequeña sea la berenjena, menos probabilidad tiene de estar amarga.

Esta receta la puedes preparar y guardar en la nevera por varios días.

¡Vamos a la receta!


INGREDIENTES:

  • 3 a 4 berenjenas pequeñas
  • 3 dientes de ajo
  • orégano seco a tu gusto (las hierbas provenzales también le quedan muy bien)
  • 1 pizca de pimentón ahumado (pimentón de La Vera)
  • aceite de oliva a tu gusto
  • jugo o zumo de limón a tu gusto
  • ralladura de limón a tu gusto
  • sal y pimienta negra recién molida a tu gusto
  • 1 recipiente refractario

PREPARACIÓN:

Lava las berenjenas. Corta la parte superior donde están las hojas y el tallo.

Con un cuchillo bien afilado, haz varios cortes longitudinales en la piel de las berenjenas. Esto es para que no exploten cuando se cocinen. Déjalas completas.

Coloca las berenjenas en un recipiente refractario y cubres con una hoja de papel de cocina.

Cocina por aprox. 10 minutos a máxima potencia en un microondas de 800 Watt o hasta que veas que las berenjenas se comienzan a poner blandas y se deshinchan. (Si tu microondas tiene más potencia, reduce el tiempo de cocción).

Saca las berenjenas del microondas. Corta las berenjenas por la mitad y haces cortes longitudinales en la pulpa de las berenjenas.

Enchumba con aceite de oliva. Condimenta con ajo cortadito, orégano seco o hierbas provenzales, sal y pimienta negra recién molida a tu gusto.

Une las dos mitades de las berenjenas, las colocas nuevamente en el recipiente refractario, las cubres con una hoja de papel de cocina y las llevas nuevamente al microondas por unos 8 a 10 minutos adicionales.

Saca del microondas y dejas reposar unos 5 minutos.

Raspa toda la pulpa de las berenjenas y cortas un poco. Añade más aceite de oliva, un poco de ralladura de limón y un chorrito de jugo o zumo de limón, revuelve y pruebas. Si es necesario, rectificas y les das tu toque personal.

Guarda en la nevera en un recipiente hermético.

¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!