Saltar al contenido
Comparte:

Berenjenas asadas en el microondas
 20 minutos ¦ 2 personas ¦ dificultad

Estas berenjenas asadas en el microondas se han convertido en una receta perfecta y super sana para nuestras cenas. Se prepara en pocos minutos y es una comida riquísima que puede acompañar a cualquier tipo de carne, a unas papas, sobre un pan tostado, sobre galletas o revueltas en cualquier tipo de pasta. Para tus reuniones y celebraciones es una opción magnífica que le gustará mucho a tus invitados.

La berenjena tiene poco valor calórico, por lo que es un alimento ideal para dietas de adelgazamiento. El valor energético se lo aportarán los ingredientes que elijas para preparar una receta.

A la hora de elegir la berenjena, ten en cuenta de que esté firme, sin golpes y que no sea muy grande. Mientras más pequeña sea la berenjena, más suave y tierna estará.

Esta receta la puedes preparar y guardar en la nevera por varios días.

¡Vamos a la receta!


INGREDIENTES:

  • 3 a 4 berenjenas medianas
  • 3 a 4 dientes de ajo
  • orégano seco a tu gusto (las hierbas provenzales también le quedan muy bien)
  • 1 pizca de pimentón ahumado molido (pimentón de La Vera)
  • aceite de oliva a tu gusto
  • jugo o zumo de limón a tu gusto
  • sal y pimienta negra recién molida a tu gusto
  • 1 recipiente refractario
  • papel de cocina
  • film plástico de cocina

Utensilios que puedes necesitar para esta receta.

Tabla de equivalencias de ingredientes de tazas a gramos y viceversa.

Tabla de calorías.


PREPARACIÓN:

Lava las berenjenas. Corta la parte superior donde están las hojas y el tallo.

Corta las berenjenas por la mitad a lo largo.

Con un cuchillo bien afilado, haz cortes en la pulpa de las berenjenas a lo largo y luego a lo ancho, de manera que te queden cuadrados. Trata de hacer los cortes lo más hondos y lo más pegados uno del otro que puedas.

Coloca las mitades de las berenjenas en un recipiente refractario. Abre un poco las berenjenas con tus manos y enchumba con aceite de oliva, agrega sal a tu gusto, distribuye el ajo cortadito bien pequeño, pimienta negra recién molida a tu gusto y orégano seco o hierbas provenzales a tu gusto también.

Vuelve a juntar las mitades de las berenjenas y las colocas nuevamente en el molde refractario.

Cubre el molde con papel de cocina y luego cubres con film plástico de cocina. Cuida de que quede hermético. Con un cuchillo abre dos huequitos bien pequeños en el film plástico.

Lleva al microondas y cocina por aprox. 10 minutos a máxima potencia en un microondas de 800 Watt o hasta que veas que las berenjenas se comienzan a poner blandas y se deshinchan. (Si tu microondas tiene más potencia, reduce el tiempo de cocción).

Saca las berenjenas del microondas y las dejas reposar unos 15 a 20 minutos sin abrir. Las berenjenas deben estar bien suaves al tocarlas a través del film plástico.

Pasado el tiempo, quita el film plástico y el papel.

Raspa la pulpa con mucho cuidado y bota la piel que es un poco dura. Verás que la pulpa está de color marrón y tiene una consistencia suave como una mousse.

Prueba y rectifica la sazón con aceite de oliva, orégano seco o hierbas provenzales, sal, pimienta negra recién molida a tu gusto, jugo o zumo de limón a tu gusto y un poquito de pimentón ahumado molido.

Guarda en la nevera en un recipiente hermético.

¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!

1 comentario en «Berenjenas asadas en el microondas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y es contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.