Saltar al contenido
Comparte:

90′ ¦ 12 a 14 biscotti ¦ dificultad

Los biscotti son una de las delicias que tenemos siempre en casa.

Son muy fáciles de hacer y los puedes guardar por varias semanas en recipientes herméticos y puedes deleitarte cada vez que quieras con solo un pedacito. Con una taza de té del que más te guste, son nuestra merienda predilecta.

El sabor de estos biscotti de calabaza es muy agradable y a la vez bastante robusto, no solo por su consistencia y textura, si no también por todas las especias que lleva. Cada mordida, que te ganas muy poco a poco y con mucho esfuerzo, a menos que lo mojes en el té o en tu leche caliente, es todo un deleite.

Si los envuelves en una bella bolsa, la decoras luego con una cinta bien linda y la acompañas con una caja de un buen té, es un regalo preciosísimo, que quién lo reciba te dará seguro la estatuilla del buen gusto.


INGREDIENTES:

  • 1 huevo tamaño “L”
  • 100 gr. de azúcar
  • ½ cucharadita de polvo de hornear o de levadura química (tipo Royal)
  • 100 gr. de puré de calabaza
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ¼ cucharadita de nuez moscada o de macis molido
  • 1/8 cucharadita de clavo de especia molido
  • 1 cucharada de jengibre en polvo (si deseas también lo puedes utilizar fresco)
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 1 sobre de azúcar vainillado o 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
  • 225 gr. de harina de trigo todo uso (sin leudante)
  • 3 a 4 cucharadas de semillas de calabaza

Tablas de equivalencias de ingredientes líquidos e ingredientes secos.

Tabla de calorías.

Utensilios que puedes necesitar para esta receta.


PREPARACIÓN:

UNAS HORAS ANTES DE PREPARAR LOS BISCOTTI:

Limpia, pela y corta la calabaza en trozos.

Cocínala en un colador especial para cocinar al vapor y muy poca agua sin sal hasta que esté suave por aprox. 20 minutos o hasta que al introducir un palito de madera, éste entre con suavidad.

Si lo deseas, también la puedes hornear durante 40 minutos o hasta que al introducir un palito de madera, sientas que está blanda.

Una vez cocinada, la trituras hasta que obtengas un puré. Cuida de que no te queden grumos.

Coloca el puré en un trapo limpio de cocina y exprimes todo el líquido posible. Reserva el puré en la nevera hasta que prepares los biscotti.


VAMOS A PREPARAR LOS BISCOTTI:

Precalienta el horno a 180ºC / 350ºF (arriba y abajo).

Prepara una bandeja para hornos con papel antiadherente para hornos. Reserva aparte.

Tuesta las semillas de calabaza en una sartencita sin nada de grasa. Verás que están listas cuando sientas su aroma especial y comiencen a bailar y a saltar en la sartén. Retira de la hornilla y reserva aparte para que se enfríen.

En un recipiente bate con la ayuda de una batidora eléctrica para tortas y a velocidad máxima, el huevo con el azúcar y el polvo de hornear hasta que obtengas una mezcla bien cremosa de color amarillo pálido.

Añade el puré de calabaza, la nuez moscada o el macis, la canela, el clavo de especia, el jengibre, la vainilla y la sal y sigue batiendo.

Ahora, con la ayuda de una espátula, ve añadiendo la harina de trigo previamente tamizada en tres tandas. Remueve e integra la harina a la mezcla con movimientos envolventes. Finalmente, agrega las semillas de calabaza cuidando de distribuirlas muy bien dentro de la masa.

Vierte la mezcla en la bandeja formando una montaña de aprox. 8 cm. de ancho x 20 cm. de largo. Verás que es algo difícil hacerlo, ya que la mezcla se te pega de los dedos, pero si te humedeces un poco las puntas de los dedos con agua, podrás ayudarte y lo lograrás.

Lleva al horno por 40 minutos o hasta que al introducir un palito de madera, éste salga limpio.

Saca la bandeja del horno y deja enfriar por 15 minutos.

Baja la temperatura del horno a 150ºC / 300ºF (arriba y abajo).

Corta en rodajas de aprox. 1 cm. de ancho. Deben salir de 12 a 14 biscotti.

Colócalas nuevamente en la bandeja para horno y hornea nuevamente por 30 minutos. A la mitad del horneado, voltea los biscotti.

Saca los biscotti del horno y deja enfriar completamente sobre una rejilla. Guárdalos en un recipiente hermético para que se conserven en perfectas condiciones.

¡Que los disfrutes !!!

¡Buen provecho y hasta la próxima !!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y es contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.