Comparte:

Las 10 recetas saladas más populares del 2016
Les traemos las 10 recetas saladas más populares del año 2016 y que han estado durante todo el año formando parte de las Top10.

Comenzamos con la presentación:


Carne molida para diferentes recetas – Carne molida (Base para muchas otras recetas):

Con esta receta como base puedes preparar muchos otros platos que te encantarán. Si la preparas con antelación, te aliviará el trabajo en la cocina.


Carne guisada con papas – Carne guisada con papas:

Es una receta muy fácil y perfecta para cuando tienes muchos comensales. Solo necesitarás una olla para preparar una comida suculenta y nutritiva.


Pollo desmechado (Base para muchas recetas) – Pollo desmechado (Base para muchas otras recetas):

Esta receta es muy versátil y si la preparas con antelación y la guardas en la nevera, te ayudará a preparar otros platos muy fácil y rápidamente.


Polenta criolla venezolana – Polenta criolla o polenta venezolana:

Esta es una receta que queremos rescatar del olvido y no es más que un pastel horneado elaborado con masa de maíz, relleno de pollo o cochino o con la mezcla de ambas carnes.


Empanada venezolanaEmpanada venezolana:

Al igual que la arepa venezolana, las empanadas forman parte importante de la gastronomía venezolana. Son hechas con harina de maíz precocida y rellenas con queso, carne, pollo o pescado.


Cachapa venezolanaCachapa venezolana:

Un plato típico venezolano hecho a base de maíz tierno. Son de sabor dulzón y se rellenan casi siempre con “queso e’ mano”. No te pierdas de nuestro video.


Ensalada alemana de papas de la abuela (Kartoffelsalat)Ensalada de papa alemana (Kartoffelsalat):

Esta es una receta fácil, rápida y que nunca falta en nuestra mesa. Es la elección perfecta para acompañar cualquier tipo de carne o salchichas. Es la receta de nuestra abuelita alemana.


Bollos pelones rellenos de carne molidaBollos pelones rellenos con carne molida:

Este es otro plato típico de Venezuela y consiste en bollos o bolas hechas de harina de maíz precocida, rellenas con carne molida o pollo desmechado, cocinados en agua y servidos sobre una salsa de tomate casera.


Salsa de tomate fácil y rápidaSalsa de tomate fácil y rápida (Base para muchas recetas):

Teniendo esta salsa de tomate lista podrás utilizarla en muchas otras recetas. Simplifícate en la cocina y tendrás más tiempo para otras cosas.


Caraotas rojas (alubias, judías o frijoles) con chorizoCaraotas rojas (alubias, judías o frijoles rojos) con chorizo:

Si las preparas en mayor cantidad las puedes guardar en la nevera por varios días y tendrás una comida perfecta y llena de energía.


¡Una vez más les deseamos a todos un buen provecho y un 2017 colmado de salud, felicidad, tolerancia y unión!

¡Muchas gracias por visitarnos, muchas gracias por confiar en nosotros!