PescadosMariscos

El pescado y los mariscos son esenciales a la hora de llevar una dieta saludable y equilibrada.

El pescado es, sin duda alguna, uno de los alimentos que debe estar presente en el menú de lo que vamos a consumir semanalmente, ya que sus beneficios y nutrientes son fundamentales para el desarrollo de las personas de todas las edades.

Los mariscos contribuyen de igual manera al buen funcionamiento de nuestro organismo, ya que poseen propiedades valiosas y beneficios elementales con una carga altísima de nutrientes, de minerales y de vitaminas.

La oferta actual en el mercado de pescados y mariscos, tanto frescos como congelados, es inmensa y depende en gran modo de las diferencias territoriales, de las recetas tradicionales, de las costumbres gastronómicas y de las recetas típicas de cada zona, de cada país y de cada región.

¡Vamos a nuestras recetas más sabrosas, fáciles, rápidas y sanas de pescados y mariscos!


SardinasPlanchaSardinas a la plancha: Esta receta es muy fácil de preparar, riquísima y sobre todo sana. Las sardinas son ricas en Omega 3 y en vitaminas del complejo B, todas vitales para el buen funcionamiento de nuestro cerebro y de nuestro sistema nervioso. Es un alimento que debemos incluir en nuestra dieta habitual, ya que los elevados nutrientes lo convierten en un alimento adecuado en la infancia, la adolescencia, el embarazo y en la lactancia. ¡Recuerda que es importante alimentarse bien, sano y variado!


PastaNegraCalamaresGambasEspaguetis negros de sepia con calamares y gambas: La pasta negra está elaborada y teñida con tinta de sepia, que es lo que le da el color negro tan especial. La venden actualmente en muchos supermercados y aunque es un poco más cara que la pasta convencional, merece la pena gastar un poquito más y disfrutar de una pasta muy sabrosa y colorida. ¡Esta receta se hace en muy poco tiempo y está aderezada con vino blanco y chorizo picante que aunado a las gambas y a los calamares hacen un plato magnífico y lleno de sabor!


PescadoSal6Pescado a la sal: Esta receta consiste en cubrir el pescado en una masa de sal y agua para luego ser horneado. La capa de sal se pondrá dura durante el horneado y creará una especie de “olla a presión” de la cual resultará un pescado muy jugoso y sabroso en muy pocos minutos. Utiliza preferiblemente pescados como la lubina (róbalo) o la dorada y te aseguramos que te enamorarás de esta receta. ¡Lúcete y prepara esta receta que siempre resulta!


ArrozCalamar2Arroz con calamares: Para esta receta vamos a utilizar el arroz bomba, el cual es de grano corto, prácticamente de forma redonda, que al cocinarse tiende a alargarse y a duplicar su volumen abombándose, de ahí su nombre. Tiene la característica de absorber grandes cantidades de caldo sin llegar a pasarse en su cocción. ¡Esta es una receta perfecta para cuando tienes invitados en casa y mientras compartes con ellos y te vas tomando una copita de vino o una cerveza puedes ir preparándola y servirlo recién hecho!


volovantVolovanes (Vol-au-vent) con bacalao: Esta receta consiste en preparar un sabrosísimo bacalao con una salsa deliciosa para servirlo dentro de una cesta de masa de hojaldre. Es una receta muy fácil de preparar y que queda mundial. ¡Te lucirás con tus amigos y tendrás una comida de estrellas!


pulpoPulpo al grill: Esta receta es perfecta para cuando tienes muchos comensales y deseas participar de tu reunión sin tener que estar mucho tiempo en la cocina. Todos los componentes del menú los puedes tener listos un día antes y a la hora de servir solo tienes que cocinar las papas al vapor o al horno y luego rápidamente marcar el pulpo en el grill. ¡Harás todo en un santiamén y degustarás un plato sensacional!


MerluzaMantequillaMerluza sobre puré de papas: La merluza es un pescado blanco de fácil digestión que tiene pocas calorías y es muy rico en proteínas, vitaminas, minerales y Omega 3, lo que lo convierte en una opción muy atractiva para incluirlo en el almuerzo o la cena, y es perfecto a la hora de hacer un régimen alimenticio. ¡Incluye pescado al menos 3 veces en tu menú semanal y lograrás tener una dieta equilibrada, además de satisfacer todas las necesidades de tu organismo para mantenerte siempre saludable!


Mejillones al vino blanco: Para preparar esta deliciosa receta solo necesitas pocos ingredientes y muy pocos minutos para tener un plato muy nutritivo, ligero y lleno de sabor. El mejillón es un alimento rico en nutrientes, en vitaminas y en minerales, además aporta muchas proteínas y tiene bajo contenido calórico lo que lo convierte en un compañero altamente recomendado a la hora de hacer una buena dieta para cuidar nuestro organismo. ¡Opta siempre por mejillones frescos e inclúyelos en tu dieta semanal!


Salmón sobre pepino asado: Esta receta de salmón sobre pepino asado y aire de salsa de soja no solo es muy elegante, si no que también es muy fácil y rápida de preparar. Además tiene una ventaja añadida es que es baja en calorías, de manera que es perfecta para cuando uno está en dieta. El salmón es un pescado azul que además de ser un alimento muy saludable, también es muy respetado por sus propiedades nutricionales. ¡Es una receta que se prepara muy rápidamente y es sabrosísima!


Churrasco de pez espada con capa de ajonjolí y pimienta: El pez espada por su alto contenido en fósforo ayuda a tener una mayor resistencia física, puede ayudar a reducir el colesterol y fortalece la piel y los huesos. Esta receta de churrasco de pez espada con capa de ajonjolí y pimienta es deliciosa y la preparas en pocos minutos. ¡Recuerda elegir siempre el pescado bien fresco y para eso te damos nuestros consejos!


EnsaladCalamarMayonesaNegraEnsalada de calamares con mayonesa negra: Esta ensalada tiene muchos detalles, sin embargo ha pasado a ser una de nuestras preferidas. Los sabores y texturas entremezcladas son muy agradables al paladar y solo necesitas una copa de un buen vino blanco y tus comensales favoritos para hacer de una comida algo que siempre recordarás. ¡Realmente es una ensalada de concurso!


dorada_papillote_rsDorada en papillote: La técnica del “papillote” da muy buenos resultados cuando se preparan pescados blancos, carnes de aves y hortalizas. Es un método que consiste en hornear los alimentos bien envueltos en papel antiadherente para hornos o en papel de aluminio. Dentro del envoltorio bien cerrado se creará vapor y la comida se cocinará en sus propios jugos, lo que dará como resultado, texturas muy agradables al paladar y sabores deliciosos y contundentes. Esta es una manera de preparar los alimentos muy fácil y rápidamente, donde los nutrientes y los sabores no se escapan. Se sirve generalmente en el envoltorio donde se cocinó.


Pasta_AtunEspaguetis con salsa de atún: Esta receta es una opción muy sabrosa y rápida de preparar. Es ideal para cuando a los niños y grandes nos les gusta el atún que viene en conserva. El atún en conserva resulta muy beneficioso, ya que contiene muchas proteínas, hierro y vitaminas. El aporte calórico dependerá si lo consumes envasado en aceites o al natural. Consume siempre las marcas que respeten las labores de captura del atún que están indicadas en las etiquetas de los envases y que no dañen otras especies como los delfines.


Ensalada_Pulpo2Salpicón de pulpo: Existen infinidad de maneras de preparar el pulpo, sin embargo, para nosotros esta es una de las recetas que más nos gustan. Es ideal para servirla como tapa o aperitivo cuando te llegan amigos a casa. El pulpo es delicioso y lo puedes conseguir durante todo el año tanto fresco, como congelado. Es un alimento que por su grandísima versatilidad lo puedes disfrutar en muchas recetas. ¡El pulpo aporta innumerables nutrientes que te llenan de energía y de mucha vitalidad!


Hamburguesa_AtunHamburguesas de atún: Esta receta te sacará de apuros muchas veces y quedan deliciosas. Las puedes meter dentro de pan de hamburguesas y acompañarlas de lechuga, tomate y la salsa que más te guste. El atún en conserva contiene muchas proteínas y dependiendo si lo consumes en aceite o al natural, este diferirá en su aporte calórico. Es un alimento que se puede consumir e incorporar muy fácilmente a la dieta semanal, sin embargo, no debemos abusar de él, ya que contiene mucha sal. ¡Prueba preparar estas hamburguesa y verás que resultan deliciosas!


EmpanadaGallegaAtunEmpanada gallega de atún: Esta es nuestra receta de la exquisita empanada gallega, símbolo tradicional de los gallegos y considerada desde tiempos muy remotos, como el manjar de los peregrinos que llegaban a Santiago de Compostela. Con el pasar de los años se ha convertido en un plato popular español, el cual ha llegado a ser muy famoso en el mundo, traspasando siglos, fronteras e idiomas. ¡Vamos a la receta que está deliciosa!


BacalaoVizcaina1Bacalao a la vizcaina: Esta es una receta tradicional de la cocina vasca y de la que existen muchas versiones dependiendo de la región y de los ingredientes de la zona. El bacalao lo podemos encontrar congelado, seco o en salazón en muchos supermercados y pescaderías. Este tipo de pescado es un manjar y aporta mucho sabor, además de innumerables beneficios y nutrientes para nuestro organismo. Es un tipo de pescado cargado de proteínas y es muy bajo en grasas, lo que lo convierte en un alimento muy recomendable a la hora de hacer dietas de adelgazamiento y control de peso. Es un pescado ideal para cualquier tipo de persona.


risotto_negroRisotto negro con calamares: Para la preparación de esta receta utilizamos el arroz Carnaroli, ya que su calidad nos garantiza un risotto lleno de cremosidad y consistencia, dando un resultado de exquisitez y elegancia que te harán disfrutar de un plato tradicional de categoría. Recuerda que un risotto debe quedar siempre “all’onda”, es decir, que al mover un poco el plato, éste se deslice.


Si no encontraste en esta lista la receta que buscabas, vente por aquí que tenemos más platos ricos, fáciles y rápidos de hacer donde el pescado y los mariscos son los protagonistas.


¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!

Print Friendly, PDF & Email