Comparte:

Cavatelli

 2:30 horas ¦ 1 persona ¦ dificultad

Cavatelli es un tipo de pasta corta de origen italiano que parecen pequeñas conchas de mar. Los cavatelli se forman con las manos y solamente llevan harina y agua.


INGREDIENTES PARA 1 PERSONA:

  • 50 gr. de semolina de trigo duro por persona (Alternativa: 50 gr. de harina de trigo todo uso)
  • 25 gr. a 30 gr. de agua dependiendo de la harina que estés utilizando

ADEMÁS VAMOS A NECESITAR:

  • film plástico de cocina
  • papel antiadherente para horno (opcional)
  • semolina para esparcir en la bandeja
  • un bol
  • un cuchillo de mesa

Tablas de equivalencias de ingredientes líquidos e ingredientes secos.

Tabla de calorías.


PREPARACIÓN:

En un bol mezcla la semolina de trigo duro (o la harina de trigo todo uso) y solo el 2/3 del agua. Dependiendo de la harina que estés utilizando ésta puede absorber más o menos líquido. Si la masa está muy seca, añade más agua. Amasa hasta que obtengas una masa compacta y elástica.

Forma una bola con la masa, la cubres con film plástico de cocina y la llevas a la nevera por al menos 1 hora. También lo puedes hacer la noche antes.

Coloca un pedazo de papel de horno antiadherente sobre una bandeja grande y esparce un poco de semolina de trigo encima. Esto es para que cuando coloques los cavatelli frescos no se peguen.

Divide la masa en varios trozos. Mantén cubiertos con el film plástico de cocina los que no estés utilizando para que no se sequen.

Forma un cilindro de aprox. 1 cm. de ancho. Corta pedacitos de aprox. 0,5 cm. de ancho.

Forma los cavatelli como te mostramos en el video.



Coloca los cavatelli sobre la bandeja previamente preparada con papel antiadherente para hornos y la semolina de trigo. Trata de que estén separados para que no se peguen. Deja secar por aprox. 1 hora. Es posible que necesites más tiempo. Nosotros los metimos en el horno y calentamos unos 30 minutos a 50ºC / 90ºF porque había mucha humedad en el ambiente.

Calienta agua con abundante sal. Cuando el agua esté hirviendo introduce los cavatelli y cocina por unos pocos minutos hasta que suban y estén al dente.

Saca los cavatelli con una espumadera y añade a la salsa de tu preferencia.

Nosotros teníamos un asado negro ya preparado en la nevera, el cual desmechamos y lo añadimos junto con su salsa a la pasta. Esparcimos abundante queso parmesano y decoramos con unas hojitas de orégano fresco.


También puedes usar una de nuestras salsas:

Carne molida
Salsa de tomate casera fácil y rápida
Salsa pesto de rúcula
Salsa boloñesa
Asado negro venezolano


Nuestro consejo:
Si los quieres congelar solo tienes que colocarlos en una bandeja, llevarlos al congelador y una vez congelados los metes en una bolsa.


¡Una vez más te deseamos buen provecho y hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.