Adelgazando con MyFitnessPal

En internet existen páginas y páginas que se dedican a dar consejos, dietas y recetas para adelgazar, sin embargo, nuestra experiencia a la hora de cerrar el pico para rebajar unos kilitos la hemos hecho con el contador de calorías MyFitnessPal.

MyFitnessPal es una página especializada en el seguimiento personal e individual de la cantidad de calorías que uno consume diariamente, al igual que de los ejercicios que realizamos, ya sean cardiovasculares, de pesas o simplemente de los oficios y actividades que realizamos a lo largo del día.

Esta página ha sido para nosotros un apoyo muy importante para ayudarnos a elaborar nuestras propias metas creando nuestro programa individual calculado, siguiendo la información que le hemos dado al momento que nos registramos. Eso si, debemos ser muy sinceros a la hora de introducir la información de peso, estatura y medidas, y también de la meta que queremos alcanzar, ya sea a corto o a largo plazo. Igualmente la información para el seguimiento de nuestra ingesta de alimentos diarios deben ser lo más fidedigna posible. ¡Engañar en la información, es engañarse a uno mismo!

Dentro de este sitio, que también existe ahora como aplicación para teléfonos móviles y tabletas, están registrados casi todos alimentos que consumimos normalmente y lo mejor de todo, es que está en varios idiomas, así que hasta ahora no ha habido ningún producto que no hayamos encontrado en sus listas; y si no, uno mismo los puede registrar.

Desde que comenzamos a “contar las calorías” no hemos dejado de consumir ningún alimento, solo hemos reducido las cantidades. Preparamos nuestras recetas a nuestro gusto y sazón, y solo tratamos de reducir el consumo de aceites, mantequilla y azúcares.

Tabla de calorías

También el ejercicio interdiario nos ha ayudado bastante. Caminar unos 45 minutos 3 veces a la semana a paso moderado-ligero nos aporta aproximadamente 215 calorías cada vez, las cuales se convierten en calorías adicionales de las que podemos disponer luego para comernos o tomarnos algo adicional.

Comemos de 5 a 6 veces al día, comenzando a las 8:00 am y repartidas en cada 3 horas a lo largo del día:

  1.  8:00 am – Desayuno
  2. 10:30 am – Merienda de media mañana
  3. 12:00 m – Almuerzo
  4. 3:00 pm – Merienda de media tarde
  5. 6:00 pm – Cena
  6. 9:00 pm – Merienda de noche

Lo que más nos gusta, es que comemos mejor siguiendo este plan y nunca hemos pasado hambre, porque la pancita siempre tiene algo adentro.

Nuestro único objetivo desde que comenzamos a comer más responsablemente es sentirnos bien y a estar más saludables, y este método nos ha ayudado a saber exactamente lo que estamos comiendo, cuantas calorías tienen los alimentos que consumimos y nos hace estar más pendientes, no solo a la hora de hacer nuestras compras de alimentos, si no luego, a la hora de cocinarlos.

Con ésta publicación simplemente contamos nuestra experiencia y el progreso que hasta ahora hemos tenido, el cual ha sido excelente y no pretendemos en ningún momento ser nutricionistas y de ninguna manera nos podemos hacer responsables de los resultados que tenga la persona que nos quiera acompañar.

Para comenzar con éste método uno solo necesita:

  • una báscula o pesa para los alimentos y
  • otra para pesarse uno,
  • un metro para tomar tus medidas,
  • muchas ganas de comenzar con algo que te hará sentir estupendamente, y
  • mucha disciplina a la hora de registrar tus alimentos.

Aquí te dejamos varios de nuestros menús:

  1. Menú 1
  2. Menú 2
  3. Menú 3
  4. Menú 4
  5. Menú 5
  6. Menú 6
  7. Menú 7

¡Les deseamos mucho ánimo, disciplina y mucho éxito!

Print Friendly, PDF & Email